Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en junio de 2020

Los finales de ‘Por trece razones’, ‘Los 100’ y ‘Mira lo que has hecho’ son solo algunas opciones de este mes

‘Mira lo que has hecho’. (Fuente: Movistar+)

El estreno al que tenemos más ganas

Junio es un mes bastante cargado de novedades, en parte por culpa del retraso en los doblajes, forzado por las medidas de confinamiento, que ha hecho que unos cuantos títulos que deberían haberse visto en primavera, lo vayan a hacer ahora.

Entre los estrenos destacan, por ejemplo, The Great, comedia de Starzplay en la que el guionista de La favorita convierte a Elle Fanning y Nicholas Hoult en unos jóvenes Catalina la Grande y Pedro III o un thriller claustrofóbico como The Head, una curiosa producción de The Mediapro Studio para Hulu Japón y HBO Asia que aquí se verá en Orange TV.

Las otras nuevas series que, a priori, pueden también destacar son Perry Mason, miniserie en HBO España con Matthew Rhys interpretando a ese clásico personaje del noir estadounidense, antes de que se convirtiera en un famoso abogado defensor, y Desaparecidos. La serie, otra de las ficciones de Mediaset que pasará antes por Amazon Prime Video, centrada en una unidad de la policía especializada en personas desaparecidas.

‘The Head’. (Fuente: Jacques Mezger)

El regreso de serie más esperado

La mayoría de los regresos de junio son de series que se despiden de sus espectadores. Es lo que ocurre en Netflix con Por trece razones, en Movistar+ con Mira lo que has hecho y en SYFY con Los 100. Las tres despiertan cierta curiosidad por diferentes razones; en el caso de la comedia de Berto Romero, por ejemplo, Movistar+ va a emitirla a razón de dos capítulos cada jueves, rompiendo su estrategia habitual del lanzamiento de temporada completa.

Aparte de estos finales, hay otras nuevas temporadas que van a ser seguidas muy de cerca, como la segunda de The Politician o la tercera de Dark, ambas en Netflix, y los aficionados a las conspiraciones tendrán de nuevo su dosis con la vuelta de Cóndor a Calle 13.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Encontramos varias aspirantes al título de “sorpresa inesperada” de junio, y por diferentes razones. Una puede ser que lleguen a España con bastante retraso con respecto a su estreno original, como ocurre con Por qué matan las mujeres, la nueva serie de Marc Cherry que aterriza, por fin, en HBO España.

Protagonista principal femenina tiene también El escándalo de Christine Keeler, ficción en COSMO que cuenta una historia real, la de la joven en el centro del caso Profumo. Fue un escándalo de espionaje internacional y sexo que llevó a la dimisión del primer ministro británico en 1963.

Y en otra historia real se centra El Presidente, serie que veremos en Amazon Prime Video y que, en esta ocasión, cuenta hechos mucho más recientes, los del escándalo de sobornos y corrupción que sacudió a la FIFA en 2015, y que surgió a partir del descontento presidente de la federación chilena de fútbol.

¿Cuál es LA serie del mes?

No encontramos en junio el gran título que sepamos ya que va a dar mucho que hablar, pero sí hay algunos con potencial para ello. Aparte de lo que se comente del final de Por trece razones, es Perry Mason la que, en un principio, parece partir con ventaja por los nombres implicados y porque las miniseries estivales de HBO suelen generar cierto ruido.

Pero entre los estrenos nacionales encontramos el caso de En casa, la serie de HBO España en la que cinco directores han dirigido cinco historias en las que sus personajes están confinados en sus hogares por la COVID-19. Existe la duda de si, ahora que la desescalada está en pleno funcionamiento, generará suficiente interés, pero es muy probable que sea una de las propuestas más comentadas.

Calendario de series: estrenos y regresos de junio de 2020
Del estreno de ‘En casa’ o ‘Por qué matan las mujeres’ a las vueltas de ‘Dark’ y ‘Por trece razones’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir