Fuera de Series Fuera de Series

Críticas del mes: las 5 mejores series de mayo de 2020

‘Homeland’, ‘Mrs. America’ y ‘La Unidad’ son una muestra de lo más destacado de un gran mes

Carrie Mathison y Saul Berenson, el corazón del final de ‘Homeland’. (Fuente: IMDB)

Estamos comenzando junio y ya sabemos que hacer la lista de las mejores series de 2020 en diciembre va a a ser una tarea muy complicada. Esta sección nos ha demostrado mes a mes que la cosecha de este año está siendo excepcional. Y mayo no ha sido una excepción.

Entre las que están, el final de Homeland, que se despidió después de ocho temporadas, la miniserie Mrs. America y el estreno de La Unidad. De las que son, y nos hemos dejado fuera, porque solo podemos elegir cinco títulos, tenemos, por ejemplo, la cuarta temporada de The Good Fight porque tuvo un cierre adelantado; ese es el nivel.

‘Mrs. America’ — Valentina Morillo

Cate Blanchett es Phyllis Schlafly en ‘Mrs. America’. (Fuente: IMDB)

“Cuando se estrenó Mrs. America pensé que por su temática, desde luego, iba a ser una serie interesante. Lo que no me imaginaba era que fuese a ser tan apasionante y entretenida. La miniserie de FX (que aquí podemos ver en HBO España) es firme candidata a todos los premios Emmy a los que sea elegible, porque destaca en todo, hasta en los títulos de crédito. No quería decirlo, pero no puedo resistirme, así que lo diré: es una de las mejores series del año”.

Dónde verla: HBO España.

Crítica completa: Mrs. America se despidió como una de las mejores series de 2020

‘La Unidad’ — Álvaro Onieva

(Fuente: Movistar+)

“Si hay una palabra que define a La Unidad es espectacularidad. Viendo sus episodios uno sabe que Movistar+ no ha escatimado en el presupuesto y que no querían hacer precisamente una serie pequeña. La premisa lo requería: retratar una unidad antiterrorista de la policía necesita una producción con recursos y apostar por el realismo. Y eso es lo que, a lo largo de sus seis episodios, ofrece al espectador. Sin embargo, no se queda ahí”.

Dónde verla: Movistar+.

Crítica completa: La Unidad es un thriller policial potente que va ‘in crescendo’

‘Homecoming’ — Marina Such

(Fuente: Amazon)

“La codicia y la ambición corporativas es el tema de esta temporada. Arranca de una manera muy familiar en este tipo de historias, con una mujer que se despierta en una barca, en medio de un lago, sin recordar quién es ni cómo ha llegado allí, y su arranque es un misterio hitchcockiano en el que ella va encontrando pistas que, tal vez, puedan darle las respuestas que busca. Ahí puede recordarnos bastante a la primera temporada, pero enseguida entramos en los tejemanejes internos de Geist y en esa exploración de la hipocresía de las grandes empresas”.

Dónde verla: Amazon Prime Video

Crítica completa: Homecoming entrega una correcta temporada 2

‘El incendio’ — Juan Galonce

(Fuente: Channel 4)

“El guión, a cargo de Daisy Coulan (Humans, Grantchester) y la directora Lynsey Miller, apuesta por una narrativa a base de analepsis donde muestran las personalidades de cada uno de los cuatro protagonistas; así, alternando con el suceso del incendio y la posterior trama policial una vez que Tom sale del coma, el relato va girando y torciéndose cada vez más”.

Dónde verla: Filmin.

Crítica completa: El incendio, un estupendo drama sobre engaños y culpas

‘Homeland’ — Valentina Morillo

(Fuente: IMDB)

“Un libro, las sonrisas de dos personajes y un fundido a blanco mientras escuchamos las notas de un tema de jazz. Si hubiese tenido que apostar dinero adivinando cuál iba a a ser la secuencia final de Homeland, hoy sería más pobre de lo que soy, pero no me importaría”.

Dónde verla: Disponible bajo demanda en los operadores que incluyen Fox España en su oferta.

Crítica completa: Homeland nos dijo adiós con un final para enmarcar

Críticas del mes: las 5 mejores series de abril de 2020
‘Devs’, ‘Unorthodox’ y ‘La línea invisible’ son algunos de los títulos más destacados de un mes con muy buena cosecha…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir