Fuera de Series Fuera de Series

¿Qué series ver en mayo?

La redacción de FDS repasa los principales estrenos del mes

En la televisión estatadounidense, principalmente, mayo es el mes de los finales de temporada y de los upfronts, las presentaciones de las cadenas de su programación para el año que viene. Mientras las networks empiezan a cerrar los balances de su curso televisivo, las demás arrancan su temporada de estrenos veraniegos, o preveraniegos.

Y hay unos cuantos títulos interesantes para las próximas semanas, que repasamos para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar hasta el día 31. Nos hemos dejado fuera un par de novedades en España porque, cuando tuvimos esta conversación, no estaban muy claras las fechas de estreno; una es La casa de papel, que Antena 3 ya ha estrenado, y la otra es el regreso de El Ministerio del Tiempo a TVE, aún sin fecha.

El corrillo de FDS: ¿qué series ver en mayo?

Marina Such: Mayo es sinónimo casi de un único estreno: la vuelta de Twin Peaks, porque de American Gods ya hablamos cuando comentamos las series de abril. Han pasado más de 25 años desde que la serie de David Lynch se vio por primera vez, y hay expectación por ver con qué nos sale ahora el realizador. Confieso que soy de las que tienen mucha curiosidad por verla. ¿Vosotros?

Valentina Morillo: ¡Sí! Soy muy fan loca de David Lynch. Confieso que habría preferido que hiciera otra película o una nueva serie, pero esto, o cualquier cosa que haga, me parecerá una gran oportunidad de disfrutar de su talento. Y, además, todo Hollywood se pasará por allí, que la lista de actores es eterna.

Marina Such: Daba verdadero vértigo, cierto.

Maria Santonja: Yo creo que, independientemente de que te guste o no, es todo un evento televisivo, así que sí, con muchas muchas ganas de ver qué han hecho.

Francis Arrabal: Sin duda, es uno de los estrenos del año y de las series que más espero. La serie es un mito, y que la vuelvan a tocar da un poco de miedo con lo que nos podemos encontrar, pero también ilusionan las expectativas que crea. La vuelta de la serie será una continuación de las dos temporadas de los 90, retomando la trama donde se quedó y utilizando el cliffhanger final como inicio, pero 25 años después. La “twinpeaksmanía” ha vuelto.

Valentina Morillo: Y lo que nos vamos a reír con las críticas semana a semana, que éstas sí que van a ser un reto. Los que nos dedicamos a las series hoy en día (los que conozco, vamos), nunca hemos hecho seguimiento de un producto Lynch.

Marina Such: Esos recaps semanales van a ser dignos de leerse con un buen copazo en la mano, desde luego.

Que es algo que ya no habrá que hacer con Sense8. Es curioso lo que pasa con esa serie; se ha ido sumando más gente a su seguimiento, y ahora que están presentados todos los personajes, veremos si por fin la serie se adentra en esa trama que, en la primera temporada, no terminó de lanzarse del todo.

‘Sense8’ presenta un épico trailer de su segunda temporada
La serie de las Wachowski regresa el 5 de mayo a Netflixfueradeseries.com

Valentina Morillo: Pues yo soy de los que aún no ha visto la primera temporada…

Maria Santonja: Yo también la tengo pendiente, pero me llama mucho la atención. A ver si me pongo al día para el estreno de la segunda temporada.

Francis Arrabal: Cuesta mucho entrar en ella. Hasta el quinto episodio es una serie que no sabes realmente hacia dónde va, te desconcierta y no llegas a disfrutar. La verdad es que odio lo típico de “¡en el vigésimo octavo episodio la serie mejora… de verdad… tienes que verla!”, pero en el caso de Sense8 es pura realidad.

Las Wachowski son muy conscientes de que están haciendo una serie para Netflix, que tienes la temporada completa disponible, y te van introduciendo a los diferentes personajes (ocho, ni más, ni menos) poco a poco, en sus diferentes y separadas tramas. Hasta que todo empieza a confluir, no tienes una visión general de a dónde quiere ir ni qué pretenden contarte. Si llegas a ese punto, seguramente comiences a disfrutarla.

Maria Santonja: Y para relajarse un poco después de tanta intensidad y quebraderos de cabeza, Netflix nos trae la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt. Aunque la segunda temporada no estuvo a la altura de la primera (y eché mucho de menos al personaje de Jacqueline), sigue siendo una comedia que disfruta bastante. ¿Vosotros la seguís?

Valentina Morillo: A mí me gusta mucho. Y la segunda temporada me encantó, aunque por lo que he oído y leído, viajo sola en ese vagón de tren. Tengo muchas ganas de su estreno. Y de ver qué papel interpretará Laura Dern, que estará como invitada en algún episodio.

Marina Such: Laura Dern va a estar por todas partes, porque también va a colaborar de nuevo con David Lynch y va a aparecer en Twin Peaks.

Maria Santonja: Y la acabamos de ver hace nada en Big Little Lies. La verdad es que no para.

‘Big Little Lies’, una temporada perfecta
‘You get what you need’ nos dio todo lo que necesitábamos, y mucho másfueradeseries.com

Francis Arrabal: La comedia de mayo es Master of None. Y lo sabéis. Tengo muchas ganas de reencontrarme con Aziz Ansari y su Dev. De ver hacia dónde va la vida de ese neoyorquino treintañero en búsqueda del amor.

Marina Such: Está ante su prueba de fuego para demostrar que no es flor de un día. Aunque me intriga una cosa. ¿Cuántos vais a ver la última temporada de Bloodline?

Valentina Morillo: Yo no. Vi el primero de Bloodline porque soy así, y ahí se quedó. Master of None si tengo muchísimas ganas de verla. Me encantó la primera temporada (y eso que iba con reparos porque odiaba el personaje de Ansari en Parks and Recreation). Es una gran serie, con una voz muy personal.

Maria Santonja: La comedia (involuntaria) del mes es APB. Vi el piloto y es de ésas que clasifico como “procedimentales quién da más”. Un multimillonario que invierte en mil cacharritos tecnológicos para la policía. Una risa.

Marina Such: APB ya pintaba rara cuando se anunció en los pasados upfronts. No sé qué tal le irá a FOX España con ella, porque los estrenos de midseason han sido, al final, un fracaso en Estados Unidos y, por tanto, también en España. AXN, por ejemplo, se ha encontrado con que va a estrenar Time after time estando ya cancelada.

Valentina Morillo: APB no sé ni lo que es. Ni me suena. Está mal decirlo, porque habéis confiado en mí para colaborar en Fuera de Series, pero ‘yo confieso’.

Marina Such: Se te perdona, Valentina.

Francis Arrabal: De la que sí sabe Valentina es de I Love Dick, serie de Amazon Prime Video, que parece que empieza a estrenar regularmente en España. Me intriga mucho después de leer el artículo que hizo de adaptaciones literarias que veríamos próximamente en televisión, y que sea el próximo proyecto de Jill Solloway, creadora de Transparent, quien también la ha dirigido.

6 series basadas en libros que se estrenarán antes de verano
Si eres fan de las series y no encuentras tiempo para leer, te damos la mejor excusa para empezar a hacerlofueradeseries.com

Valentina Morillo: Tengo muchas ganas de ver I love Dick. Es Jill Soloway, obra de Chris Krauss y la protagonista es Kathryn Hahn, a quien amo. Es un proyecto muy particular y quiero verlo porque es el viaje personal de autodescubrimiento y búsqueda de la voz de la protagonista como mujer y como artista. El libro ya es una mezcla rara de géneros y muy intelectual, y ya han dicho que la serie está basada muy libremente en él. Tengo mucha curiosidad.

Maria Santonja: Compro.

Marina Such: Y no hemos comentado nada todavía del regreso de House of Cards, esa serie que yo siempre he pensado que se cree mejor de lo que realmente es, y cuyo estreno en España siempre causa confusión: no, la quinta temporada no va a tenerla Netflix, sino Movistar+.

Maria Santonja: Ah, pues de regresos, es sin duda el que más espero. Me encanta House of Cards. Sabía que iba a ser así, pero por esto de que vas acumulando series no la había visto hasta el año pasado, que me puse con las cuatro primeras temporadas del tirón. ¡No veas el síndrome de abstinencia que tuve después! Así que, tras una larga espera, por fin tendremos en nuestras pantallas la quinta temporada.

Valentina Morillo: House of Cards es Claire, y Claire es mucha Claire. La serie es super intensa y con tramas muy locas, pero yo la disfruto muchísimo.

Francis Arrabal: Esta vez me toca a mí la confesión. Nunca he sido un seguidor acérrimo de House of Cards. De hecho, seguramente vea antes la otra serie de la factoría Netflix, The Keepers, de los creadores de Amanda Knox y Making a Murderer. Este true crime sobre el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore, que parece que esconde casos tapados de pederastia en el clero de la ciudad, ha puesto muy alto mi interés.

Marina Such: Ay, el true crime. Es la nueva moda entre los documentales, claramente, y The Keepers no tiene mala pinta. Si la acumulación de finales de temporada y anuncios de nuevas series en los upfronts me deja, creo que también le echaré un vistazo.

Maria Santonja: True crime y Netflix es la combinación perfecta. Con lo que engancha este género, es perfecto para darse un buen maratón. The Keepers entra en lo que quiero ver en mayo fijo.

Valentina Morillo: Desde The Jinx, he visto todos los otros recientes, incluso, los seis capítulos de The Staircase, que es anterior, pero el tema de The Keepers en concreto me echa un poco para atrás. Este true crime no estoy segura de que lo vea. Diría que no, a menos que luego digáis que es lo mejor que se ha hecho en años.

Marina Such: Con el true crime nunca se sabe. Puede estar muy bien hecho, o buscar el morbo más descarado.

Francis Arrabal: Para ir acabando el repaso de todo lo que se nos viene encima, la otra que no me perderé es Patriot, el ¿drama? de espías de Amazon Prime Video que aún no se había estrenado en España y que renovaron hace poco por una segunda temporada. La serie está escrita por Steven Conrad y protagonizada por Michael Dorman, quien interpreta a John Tavner, un agente de inteligencia melancólico. En el casting también está Terry O’Quinn, conocido por su papel de Locke en Perdidos, que encarna al director de inteligencia del Departamento de Estado.

Los Power Rankings de series más esperadas

  1. Twin Peaks (Movistar+)
  2. Master of None (Netflix)
  3. House of cards (Movistar+)
  4. I love Dick (Amazon)
  5. Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

El calendario de series de mayo en España

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir