Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en mayo de 2020

De ‘Hollywood’ y ‘Space Force’ a ‘Homecoming’ y la vuelta de ‘Rick y Morty’

‘Hollywood’. (Fuente: Saeed Adyani/Netflix)

El estreno al que tenemos más ganas

Hay más novedades en mayo aparte de Hollywood, pero mentiríamos si no dijéramos que es la que despierta más curiosidad. Esa mirada de Ryan Murphy al cine clásico estadounidense y a la era de los grandes estudios es el estreno que más brilla, pero hay más series nuevas, también en Netflix, que llaman la atención. Por ejemplo, The Eddy, la miniserie de Damien Chazelle centrada en un club de jazz en París, o Valeria, adaptación de los best-sellers de Elísabet Benavent.

No podemos olvidar tampoco la reunión de Greg Daniels, responsable de la versión estadounidense de The Office, y Steve Carell en Space Force, comedia que parodia aquel anuncio de Donald Trump de que iba a crear una especie de división militar encargada de proteger EE.UU. desde el espacio, sin que nadie sepa muy bien qué tienen que hacer.

El regreso de serie más esperado

‘Homecoming’. (Fuente: Amazon)

Más de dos años de espera convierten el estreno de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo en uno de los acontecimientos del mes, sobre todo teniendo en cuenta que va a recuperar a uno de sus personajes más clásicos. También figuran en esa lista la vuelta de Rick y Morty, con la segunda parte de su cuarta entrega, y el estreno de la quinta de Billions, una ficción que se ha ido afianzando con el tiempo y que ha ganando a toda una legión de seguidores.

No obstante, sí hay un regreso más acompañado de cierta malsana curiosidad es el de Homecoming. La ficción de Amazon estrena segunda temporada sin Julia Roberts, que fue el nombre que le dio repercusión inicialmente, y con Sam Esmail apartándose a un lado en el control creativo.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Haber adelantado su estreno para ocupar el hueco que deja en HBO The Undoing quizás sea una bendición y una maldición para La innegable verdad, la miniserie del cineasta Derek Cianfrance protagonizada por Mark Ruffalo como dos hermanos gemelos que intentan superar unas vidas trágicas. Ha hecho poco ruido, pero puede dar la sorpresa. Como también puede darla otra serie de esa cadena, un pequeño título llamado Betty centrado en un grupo de amigas skaters cuyas primeras críticas son esperanzadoras.

En España, Movistar+ puede tener en La unidad otra serie que genere mucha conversación, y no sólo porque sus protagonistas sean policías dedicados a investigar el terrorismo yihadista, mientras Filmin estrena una miniserie británica que sí que dio mucho que hablar en su emisión original, El incendio, con David Tennant y Cush Jumbo.

¿Cuál es LA serie del mes?

Por ser de las más esperadas y porque seguro que van a generar mucho ruido, parece claro que Hollywood y El Ministerio del Tiempo van a ser las ficciones que marquen este mes de mayo.

Calendario de series: estrenos y regresos de mayo de 2020
Las vueltas de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Rick y Morty’ y los estrenos de ‘Hollywood’ y ‘La unidad’ destacan este…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir