Fuera de Series Fuera de Series

Quién es Vic, la pareja de Jackson en la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’

El personaje de ‘Estación 19’ tiene una trama con continuidad en la nueva entrega de la serie de médicos

Barret Doss interpreta a Victoria Hughes en ‘Anatomía de Grey’ y ‘Estación 19’. (Fuente: IMDB)

Este artículo contiene spoilers del primer episodio de la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’ y de la segunda de ‘Estación 19’.

Uno de los cliffhangers de la temporada 15 de Anatomía de Grey fue la desaparición de Jackson en medio de una niebla nocturna. No lo recordaremos como uno de los mejores momentos de la serie, y tampoco ofrecía mayor misterio pero, en cualquier caso, lo mejor es que lo resolvieron rápidamente en el primer episodio de la nueva entrega.

Lo más relevante que nos dejó todo aquello fue el fin de la relación entre Jackson y Maggie, una trama que alargaron más de lo necesario pero de la que ya podemos descansar, porque tal como Jackson salió de la niebla puso su atención en otra persona, Victoria Hughes (Vic), uno de los personajes de Estación 19, el spin-off de bomberos de la serie.

La estructura del episodio 16×01 (en el que pasaron varias semanas) favoreció el desarrollo de la pareja al darle tiempo sobre el papel para hacer evolucionar su amistad. Como Vic ha llegado a la vida de Jackson y a la de Anatomía de Grey para quedarse, y se han hecho algunas referencias al pasado de su personaje, vamos a repasar qué debemos saber de ella si solo estamos viendo la serie de médicos de Seattle.

Vic en el episodio crossover de la temporada 15

A principios de mayo de 2019 se hizo un crossover de tres semanas entre ambas series que empezó en el episodio 2×14 de Estación 19, siguió en el 15×23 de Anatomía de Grey, y finalizó en el 2×16 de la serie de bomberos. El protagonista de la trama era Lucas Ripley (capitán de la estación en la que se centra el spin-off), a quien Schmitt conoce en una floristería cuando pierde el conocimiento y lo lleva como paciente al hospital.

En el episodio de Anatomía de Grey nunca llegamos a ver a Vic, pero es mencionada varias veces porque se nos revela que Ripley estaba comprando flores para acudir a una cita en la que le diría que sí a la propuesta de matrimonio que ella le había hecho. Aunque el descubrimiento de que tenían una relación es una sorpresa para los compañeros que están en el hospital, encontrarla se convierte en una prioridad, pero ella, que entendió como un no administrativo que él no se presentara a la cita, está ilocalizable.

Episodio 15×23 de ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: IMDB)

Maggie, la doctora a cargo, se niega a darle el alta a Ripley hasta que obtenga los resultados de más pruebas, porque los síntomas que presenta no se corresponden con su patología coronaria preexistente. Los resultados llegan y demuestran estuvo expuesto a una toxina que puede ser mortal si no empiezan a tratarlo inmediatamente, pero Ripley se ha ido a buscar a Vic, y cuando lo encuentran (en el episodio de Estación 19) ya es demasiado tarde para revertir el proceso.

La primera vez que vimos a Vic en Anatomía de Grey fue en el primer episodio de la temporada 16, llevando a un paciente a urgencias, que es parte de su trabajo en Estación 19, y esta es la trágica historia de amor a la que se ha estado haciendo referencia. Tal como veis, el triángulo Jackson-Vic-Maggie tiene ramificaciones mucho más complicadas que las de uno romántico tradicional, y la relación de la que viene Vic es mucho más intensa que la que tenía Jackson antes de empezar a salir con ella.

(Fuente: IMDB)

Seguiremos viendo a Barret Doss, la actriz que interpreta a Vic, porque ambas series tienen a Krista Vernoff como showrunner esta temporada, y su intención es que todo el universo esté conectado y haya más relaciones entre los personajes de la serie médica y la de bomberos. Esta primera prueba les está saliendo bien, porque Vic y Jackson tienen desde el principio una química que ni siquiera se cruzaron por la calle él y Maggie cuando estuvieron juntos. Por ahora, Anatomía de Grey está marcando el tiempo que habrá pasado para cuando regrese Estación 19 en 2020.

La temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’ se estrena doblada al español el jueves 17 de octubre, a las 22:10h, en Fox Life. Los episodios en VOSE, a ritmo de emisión en Estados Unidos, pueden verse en la madrugada de los viernes, a las 00:15h.

‘Anatomía de Grey’ prepara el regreso de un veterano para su temporada 16
La showrunner de la serie asegura también que habrá muchas risas este añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir