Fuera de Series Fuera de Series

‘Veronica Mars’: qué debes saber de la película antes de ver la temporada 4

La película de 2014 es canon y su historia tiene continuidad en esta nueva entrega, que se estrena el 15 de octubre en TNT

Kristen Bell en la película ‘Veronica Mars’. (Fuente: IMDB)

La cancelación de Veronica Mars en 2007 es una de las más dolorosas que recordamos los fans de las series. Su tercera temporada no había sido la mejor (ni en desarrollo de la trama ni en audiencias), pero queríamos mucho a su protagonista y no estábamos preparados para dejarla ir. Mucho menos después de que Rob Thomas, su creador, lanzara aquel vídeo de 12 minutos que nos dejaba ver lo que podría ofrecer una cuarta temporada, en la que Veronica Mars empezaba a trabajar en el FBI.

Ahora, doce años después, la serie regresa con una cuarta temporada, en la que volveremos a ver a Veronica resolviendo un caso en Neptune y rodeada de varios rostros familiares, pero estos ocho episodios que se han producido para Hulu, además de retomar a los personajes de la serie (ahora en su vida adulta), también son una continuación de la historia que se contó en la película Veronica Mars de 2014, que fue posible gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

Para quienes vieron la serie, pero no han visto la película, en este artículo os vamos a contar algunos detalles básicos que no está de más saber si vais a seguir directamente con la cuarta temporada, que se estrena el 15 de octubre en TNT. Lo haremos sin más spoilers que los del punto de partida, por si en algún momento, durante la emisión de esta temporada o cuando finalice, sentís la curiosidad (o la necesidad) de darle una oportunidad. La película está disponible para alquiler y compra en España a través de Rakuten, Google Play y Apple TV.

Qué ha hecho Veronica Mars desde que se graduó en el instituto

A diferencia de los que nos dejaba ver aquel tráiler de 2007, con el que Rob Thomas intentó convencer a CW de que renovara la serie, al comenzar la película descubrimos que Veronica no hizo carrera en el FBI, sino que estudió derecho y vive en Nueva York, donde trabaja como abogada.

Logan (Jason Dohring) reaparece diez años después en la vida de Veronica. (Fuente: IMDB)

Por qué vuelve a Neptune

Porque Logan contacta con ella, diez años después, en los que no habían tenido ningún tipo de relación, para pedirle que lo ayude a resolver el complicado caso de la muerte de su novia, en el que él es el principal sospechoso, y que es una compañera de instituto de ambos.

Qué personajes de la serie aparecen

Muchos, porque la visita de Veronica a Neptune coincide con la fiesta del décimo aniversario de su graduación. Además de ella y Logan (cuyo futuro profesional también nos sorprende), nos reencontramos con otros personajes como Piz, Dick Casablancas, Mac, Gia, Madison, Weevil, Wallace, Vinnie Van Love, Leo D’Amato, Cliff McCormack, Celeste Kane y, por supuesto, Keith Mars.

Los casos de la película

De forma paralela a la investigación de lo ocurrido con la novia de Logan, Keith está llevando otro caso en el que intenta demostrar que Weevil es inocente de lo que lo acusan.

Ya que contamos con la posibilidad de que en algún momento vayáis a ver la película, no os diremos cuál es el desenlace. Por ahora, basta con saber que para cuando empieza la cuarta temporada, Veronica Mars continúa en Neptune y que mantiene una relación con Logan, que su padre está afectado por algo que ocurrió en la película (se explica durante los nuevos episodios) y que volveremos a ver a la mayoría de actores que retomaron sus personajes en 2014.

La cuarta temporada de ‘Veronica Mars’ se estrena el martes 15 de octubre, a las 22:05h, en TNT.

Qué es ‘Verónica Mars’ y por qué Twitter está emocionado con su vuelta
Te contamos qué tenía esta serie que lanzó a la fama a Kristen Bellfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir