Fuera de Series Fuera de Series

Reese Witherspoon es la productora estrella del nuevo Hollywood

Es una de las figuras más prolíficas de la industria de las series y pieza clave en la transformación del panorama audiovisual

(Fuente: @reesewitherspoon en Instagram)

Entre los muchos cambios que ha vivido la industria televisiva de Estados Unidos en los últimos años, el protagonismo que han reclamado las mujeres como impulsoras de sus propios proyectos ha sido uno de los más destacados. Ahora hay más historias protagonizadas, contadas y, lo más importante, producidas por ellas y uno de los referentes de ese proceso transformativo del panorama audiovisual es Reese Witherspoon.

Con su compañía Hello Sunshine, esta nativa de Nueva Orleans incluida en la lista de Forbes con las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2019, se ha convertido en una de las productoras más prolíficas de Hollywood. Un proceso que, tal como ella explica comenzó hace unos años cuando le dijo a su representante que en todos los guiones que recibía los personajes protagonistas femeninos eran terribles y no tenían un arco propio, y este le respondió que todas las actrices de Hollywood se estaban peleando por conseguir ese papel. “Si esto es por lo que están luchando, necesito hacer algo al respecto”, se dijo Witherspoon.

Y se puso manos a la obra. Big Little Lies, el primer proyecto que produjo (junto a Nicole Kidman), fue uno de los triunfadores (el otro fue El cuento de la criada) en la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2017, una gala que marcó un punto de inflexión justo antes de que estallara el movimiento #MeToo, cuando quedó demostrado que las historias protagonizadas por mujeres atraían al público y obtenían el reconocimiento de la industria.

(Fuente: @reesewitherspoon en Instagram)

Desde entonces, no ha parado ni para tomar impulso. La misión de Hello Sunshine es “contar historias de mujeres con sus propias palabras” y para cumplirla, produce contenido para podcasts, cine y televisión, y tiene su propio canal de VOD; además de participar activamente en su club de lectura, el más popular después del clásico creado por Oprah Winfrey. El día en el que escribo este artículo este club cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram y de allí han surgido, y siguen surgiendo, las semillas de muchos de los proyectos que tiene en marcha. Y son muchos. En su perfil de productora en IMDBPro aparecen a día de hoy 38 títulos en diferentes fases de desarrollo, entre los que hay películas, programas de televisión, miniseries y TV Movies. Y aún le queda tiempo para ponerse delante de las cámaras.

Tres años después de la recordada gala de los Emmy de 2017, Reese Witherspoon será protagonista en una nueva edición de los premios con 18 nominaciones recibidas por tres series impulsadas por ella: The Morning Show, Little Fires Everywhere y la segunda temporada de Big Little Lies, cada una producida para una cadena o plataforma diferente (Apple TV+, Hulu y HBO, respectivamente); y en dos categorías distintas, drama y miniserie. Este es un hito del que nadie más podrá presumir en la noche del 20 de septiembre, lo que la posiciona como una de las productoras (y productores) más influyentes de la industria audiovisual estadounidense.

Actrices que producen: la llave del poder en el Hollywood seriéfilo
Rachel Weisz se suma a la lista de quienes cogen las riendas de sus proyectos, como Nicole Kidman o Reese Witherspoonfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir