Quantcast
Regreso a Baltimore: el equipo de 'The Wire' prepara para HBO la miniserie 'We Own This City' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Regreso a Baltimore: el equipo de ‘The Wire’ prepara para HBO la miniserie ‘We Own This City’

Jon Bernthal, Jamie Hector y Josh Charles estarán entre sus protagonistas

Jamie Hector, Josh Charles y Jon Bernthal serán los protagonistas de ‘We Own This City’. (Fuente: HBO, CBS y Sony Pictures)

David Simon regresa a las calles de Baltimore con un nuevo proyecto tras The Wire. Esta vez se trata de We Own This City, una miniserie de seis capítulos que HBO anunció hace meses y que ahora ha desvelado sus primeras incorporaciones: Jon Bernthal (The punisher), Josh Charles (The Good Wife) y Jamie Hector (The Wire), los cuales protagonizarán esta historia sobre corrupción policial. Además, también se ha unido Reinaldo Marcus Green (Top boy) como director y productor ejecutivo de la ficción, que está programada para empezar su rodaje este julio.

Este proyecto es una adaptación del libro We Own This City: A True Story of Crime, Cops and Corruption del periodista Justin Fenton, excompañero de Simon en el The Baltimore Sun, y se ambienta justo después de la muerte en 2015 de Freddie Gray, un hombre negro de veinticinco años que murió en sospechosas circunstancias mientras estaba arrestado por la policía. We Own This City narra el ascenso y la caída del Grupo de trabajo de rastreo de armas del departamento de policía de Baltimore y explora la corrupción y el colapso moral que sufrió una ciudad estadounidense en la que se defendieron las políticas de prohibición de drogas y los arrestos masivos.

Bernthal será la figura central de esta historia, ya que interpretará al sargento Wayne Jenkins, una pieza clave en este caso de corrupción. Por su parte, Hector dará vida a Sean M. Suiter, un detective de homicidios de Baltimore que se vio envuelto en un caso por el que fue arrestado y por el que tuvo que testificar. Por último, Charles se meterá en la piel de Daniel Hersl, un policía arrogante y fanfarrón conocido por su violencia a la hora de tratar a los ciudadanos.

Junto a las incorporaciones del reparto y el fichaje de Marcus Green como director del proyecto, We Own This City cuenta con algunos miembros del equipo de The Wire: George Pelecanos escribirá y producirá esta nueva serie junto al propio Simon, Ed Burns y al resto del equipo de guion de la mítica ficción. Dwight Watkins será guionista junto a Bill Zorzi, que también ejercerá como coproductor ejecutivo con Nina K. Noble, Kary Antholis y Green.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir