Fuera de Series Fuera de Series

Robert Patrick: “No hay nada negativo en hacer televisión”

El actor habla sobre ‘Scorpion’, que estrena su cuarta temporada en FOX Life

Robert Patrick, a la derecha, en una imagen de ‘Scorpion’. (Fuente: CBS)

Robert Patrick es todo un superviviente en Hollywood. Lanzado a la fama como el despiadado T-1000 de Terminator 2, Patrick ha pasado de empezar su carrera al lado de Roger Corman a centrarse casi más en televisión, donde muchos espectadores lo redescubrieron como el agente Doggett de las últimas temporadas de la emisión original de Expediente X.

Patrick es, desde hace tres años, otro agente del FBI, Cabe Gallo, en una serie basada en las vivencias de un hacker real que trabaja para el gobierno de Estados Unidos, Scorpion, que arranca esta noche en FOX Life su cuarta temporada. Lo va a hacer con un episodio musical centrado, sobre todo, en Walter y Paige (Elyes Gabel y Katharine McPhee) y en su relación intermitente, pero Robert Patrick no quiso adelantar nada del rumbo de la temporada en su visita promocional a Madrid durante el verano.

Jovial, con un anillo y un tatuaje que no habrían desentonado en Sons of Anarchy (en la que participó en la séptima entrega) y sintiéndose muy cómodo hablando con los periodistas, Patrick comentó la evolución de su carrera y algunos aspectos de su trabajo en Scorpion, destacando que hacer televisión ya no se aprecia como si estuvieras rebajándote. “ Estoy muy emocionado y orgulloso de poder hacer televisión y cine, los dos, dónde esté la mejor historia. No hay ninguna pátina negativa en lo que estás haciendo”.

Patrick afirma que, de algún modo, él vivió ese cambio de percepción hacia la televisión al entrar en Los Soprano, donde daba vida al dueño de una tienda que tenía deudas de juego con Tony. “Tuve el buen sentido de darme cuenta de que algunas de las películas que estaba haciendo eran una mierda. ¿Quién se estaba engañanado?”, explica sobre su decisión de perseguir un papel en la serie de HBO: “¿Por qué no estaba involucrado en grandes historias como Los Soprano? Qué más da que esté en HBO, que sea televisión. Estas historias son mejores que algunas de las películas que estoy haciendo”.

Y, además, ofrecen la ventaja de que van a verse más que algunos trabajos que puedan hacerse en cine:

“La frustración de querer hacer un buen trabajo y que se vea ese trabajo, llega un momento en el que te dices ‘me estoy engañando’. La televisión presenta, para mí, una oportunidad de hacer buenos trabajos y de que sean vistos son mejores”.

Walter y Caeb, el alma de ‘Scorpion’

Cabe y Walter, en medio de una misión. (Fuente: CBS)

En Scorpion, el personaje de Patrick recluta a Walter O’Brien, un brillante hacker con ciertas carencias sociales, y a su equipo de ayudantes para que le ayuden a resolver crisis de todo tipo. Con el paso de los capítulos, la relación entre ambos se ha vuelto casi paternofilial y constituye un centro emocional muy importante para la serie.

FOX presenta su nueva programación apostando por ‘Vis a vis’
El regreso de la serie tiene que ser la nueva punta de lanza de la cadenafueradeseries.com

“A Walter, su padre no le comprendía”, explica el intérprete sobre esa dinámica: “Cabe representa a alguien que dice reconozco que eres brillante y estoy dispuesto a acogerte con todas tus faltas en otras áreas. Voy a dejarte desarrollar tu brillantez y a intentar ayudarte a que seas un ser humano más completo. Te utilizaré para el beneficio de la humanidad protegiéndote como un recurso del gobierno. Creo que dice mucho sobre Cabe y su predisposición a la tolerancia y la aceptación hacia los que no son como él. Ahí ves la nobleza que le han dado a Cabe como personaje”.

Eso es lo máximo que Robert Patrick adelanta sobre la cuarta temporada de Scorpion. La conversación se va más hacia los revolucionarios efectos especiales de Terminator 2 o las dificultades para asentarse en Hollywood que tuvo al principio de su carrera. Hasta hay tiempo para que deleite a la prensa tarareando alguna que otra canción. Pero para saber qué va a pasar en su serie, habrá que ver sus nuevos episodios.

‘Scorpion’ se emite los martes a las 22:10 en FOX Life.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir