Movistar+ ha aprovechado el éxito de Antidisturbios en los Premios Feroz, donde ganó dos estatuillas, para anunciar que tienen otro proyecto en marcha junto a sus creadores, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, además de Eduardo Villanueva, también guionista de esta. Y se trata de una serie sobre la guerra civil española.
«Es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo», comenta Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, en un comunicado en el que señala que Sorogoyen, Peña y su equipo son «los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes».
El proyecto, aún sin título, se encuentra todavía en fase de escritura y está previsto que se ruede en 2022. Pocos detalles hay más al respecto, pero su director ha comentado: «La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera».
Rodrigo Sorogoyen señala, además, que entre los objetivos de la serie estará «Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos».