Fuera de Series Fuera de Series

RTVE Play amplía su catálogo con ‘Harlots’, ‘UnReal’ y más series internacionales

La plataforma gratuita de RTVe sigue con su estrategia de estrenar producciones propias con series recientes de éxito internacional

UnReal

Desde su reconversión hace unos meses, RTVE Play ha seguido una doble estrategia en cuanto a su contenido: por un lado, el estreno de producciones propias como Irreal, Grasa, Riders o Ruíz-Mateos. El Primer fenómeno Viral y por otro, incorporar series internacionales, fundamentalmente británicas, de éxito de los últimos años

Así, la plataforma ha anunciado que a las que ya se pueden disfrutar actualmente como Poldark, Happy Valley, Top of the Lake, Baron Noir, Los Durrell o Years and Years, a partir de este lunes día 22 añadirán series como Guerra y paz, La infamia (Three Gilrs), Harlots: Cortesanas, UnReal y Victoria, que se habían estrenado en el pasado en diferentes canales y plataformas en nuestro país pero que ha día de hoy no estaban disponibles en streaming.

Guerra y Paz

‘Guerra y paz’ (22 de noviembre)

Esta miniserie británica de seis episodios es una adaptación de la novela homónima de León Tolstói dirigida por Tom Harper y con guion de Andrew Davies. Estrenada en 2016, la historia se ambienta en la Rusia del siglo XIX durante el reinado de Alejandro I y la invasión napoleónica, y gira en torno a las tramas de cinco familias aristócratas, centrándose en el triángulo amoroso entre Natasha RostovaPierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky.

Lily James, Paul Dano y James Norton encabezan el prestigioso reparto de esta adaptación, nominada a seis premios BAFTA, de los que consiguió llevarse la estatuilla de Mejor diseño de producción.

‘La infamia’ (‘Three Girls’) (25 de noviembre)

Miniserie británica de tres episodios de 2017 basada en la historia real de tres chicas que fueron captadas en una red de abusos de menores en Rochdale (Manchester), formada por un grupo de hombres mayores de origen pakistaní. Las autoridades archivaron las denuncias de las jóvenes por considerarlas poco fiables y por miedo a ser acusadas de racismo.

Escrita por Nicole Taylor y dirigida por Philippa Lowthorpe, La infamia ganó cinco premios BAFTA en 2017, incluyendo Mejor miniserie de televisión y Mejor director. Las actrices Molly WindsorRia Zmitrowicz y Liv Hill interpretan a las tres protagonistas.

Harlots: Cortesanas

‘Harlots: Cortesanas’ (29 de noviembre)

RTVE Play estrena el próximo 29 de noviembre la primera de las tres temporadas -cada una se compone de ocho episodios- de ‘Harlots: Cortesanas’(2017). Este drama británico-estadounidense de época, creado por Moira Buffini y Alison Newman y basado en en el libro ‘Harris´s List of Covent Garden Ladies’, trata el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII, que a pesar de ser ilegal, era uno de los sectores comerciales de mayor auge.

Samantha Morton y Lesley Manville interpretan a Margaret Wells y Lydia Quigley respectivamente, las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela y harán todo lo necesario para conseguir sus objetivos.

‘UnReal’ (2 de diciembre)

‘UnReal’ llega a Play con su primera temporada, estrenada en 2015 y compuesta de diez episodios, el próximo 2 de diciembre. Este drama estadounidense cuenta qué sucede entre bambalinas en un longevo reality show de citas, ‘Everlasting’ (Por siempre jamás), donde se cuecen los verdaderos enredos de los protagonistas.

Creada por Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro, y protagonizada por Shiri Appleby y Constance Zimmer, ‘UnReal’se inspiró en el galardonado cortometraje independiente de Shapiro ‘Sequin Raze’. Tras la emisión de su primera temporada fue seleccionada por el American Film Institute como uno de los mejores programas de televisión del año. En 2016 fue nominada al Emmy al mejor guion en drama y a la mejor actriz de reparto, por Constance Zimmer, que ese mismo año fue galardonada con el Critics Choice Award a la mejor actriz de reparto.

‘Victoria’ (6 de diciembre)

El 6 de diciembre RTVE Play estrena la primera temporada de ‘Victoria’ (2016), y las dos siguientes, incluido el capítulo especial de Navidad, en las semanas sucesivas. Se trata de un drama británico histórico creado por Daisy Goodwin que sigue los primeros años de la reina Victoria, desde su ascensión al trono con 18 años, pasando por su amistad con Lord Melbourne, hasta su matrimonio con el príncipe Alberto.

Jenna Coleman interpreta a la joven reina, Tom Hughes da vida al príncipe Alberto y Rufus Sewell se mete en la piel de Lord Melbourne.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir