Fuera de Series Fuera de Series

AD

RTVE

RTVE Play recupera una veintena de series del archivo de RTVE de los últimos 35 años

Se trata de producciones desde 1985 a 2009 en las que se puede disfrutar de interpretaciones de grandes nombres de nuestro cine como Paco Rabal, Ángela Molina, José Luis López Vázquez, Marisa Paredes, Álvaro de Luna, Sancho Gracia, Charo Reina o Mercedes Samprieto

Fuente: RTVE

RTVE Play comienza la nueva temporada recuperando casi una veintena de míticas series del Archivo RTVE. Los usuarios podrán disfrutar de manera gratuita de títulos como ‘Calle nueva’, ‘La virtud el asesino’, ‘Barroco’, ‘Mujeres’, ‘Goya’, ‘Blasco Ibáñez, la novela de su vida’, ‘Vísperas’, ‘Café con leche’ o ‘Paraíso’.
Se trata de producciones desde 1985 a 2009 en las que se puede disfrutar de interpretaciones de grandes nombres de nuestro cine como Paco Rabal, Ángela Molina, José Luis López Vázquez, Marisa Paredes, Álvaro de Luna, Sancho Gracia, Charo Reina o Mercedes Samprieto. También cuentan con trabajos de rostros muy queridos de la televisión y la ficción española como Ana Obregón, Antonio Resines, Josema Yuste, Carlos Larrañaga, Silvia Marsó, Arturo Fernández, Carolina Cerezuela o Lorena Bernal.

‘Calle nueva’

RTVE Play recupera la primera temporada de ‘Calle nueva’, la extensa serie que se emitió entre los años 1997 y 2000, e irá incorporando paulatinamente el resto de temporadas. A una calle nueva llegan los vecinos, familias enteras con sus maletas cargadas de ilusiones y de proyectos. Nadie supone que allí, en el portal de al lado, están sus primeros compañeros de juego, el novio… o su peor enemigo. Con Patricia Adriani, José Conde y Juan Gea. 

‘La virtud del asesino’

‘La virtud del asesino’ (RTVE)

La virtud del asesino’ es una serie policíaca emitida en 1998, con Nacho Duato, Sancho Gracia, Patxi Andión y Elvira Mínguez en el reparto. El inspector de policía Miguel Santalla (Sancho Gracia) emprende una investigación para descubrir al autor de una serie de crímenes de personajes de la esfera artística y social. 

‘Mujeres’

En ‘Mujeres’, Irene tiene que atender la panadería que le dejó su marido al morir, así como cuidar de su madre, que tiene principio de demencia senil, y de su hija Magda, una adolescente problemática. Con Chiqui Fernández, Carmen Ruiz, Teresa Lozano e Inma Cuevas, entre otros. Se emitió en 2006. 

‘Goya’

La serie ‘Goya’, de 1985, recrea la figura del pintor Francisco de Goya y Lucientes. Con Enric Majó (encarnando al artista aragonés), Juanjo Puigcorbé, Kiti Manver, Marisa Paredes, Emma Penella, José Bódalo, Carlos Larrañaga, Tito Valverde y Álvaro de Luna. 

‘Blasco Ibáñez, la novela de su vida’

Ramón Langa y Ana Obregón protagonizan ‘Blasco Ibáñez, la novela de su vida’, miniserie de dos episodios emitida en 1997. Es una obra biográfica sobre la figura y obra del escritor Vicente Blasco Ibáñez, dirigida por Luis García Berlanga. 

‘El porvenir es largo’

Serie de 2009, que narra la historia de un grupo de vecinos que han sobrevivido al derrumbe del edificio en el que vivían y trabajaban. ‘El porvenir es largo’ cuenta en su reparto con Silvia Marsó, Manuel Regueiro, Alicia Pérez, Ana María Vidal, Santiago Meléndez y Verónica Jiménez. 

‘Agente 700’

Agente 700’ es una comedia de 2001, protagonizada por Josema Yuste, Andrés Resino y María Jesús Sirvent. Los agentes especiales de la Megagencia deben evitar que la organización Kaspa (Korporación de Asesinos Sin Piedad Asociados) acabe con la paz mundial. 

‘Café con leche’

‘Café con leche (RTVE)

José Luis López Vázquez es el actor estelar de ‘Café con leche’, ficción de 1998. Los Valero y los Espinosa son dos familias que comparten portal. Los Valero, españoles, son el matrimonio de Ramón y Julia, sus dos hijos y el abuelo. Los Espinosa son inmigrantes dominicanos, con Julio como cabeza de familia. 

‘Obsesión’

Roberto Salmerón parece tener motivos para quitarse la vida, pero le falta valor. Javier recuerda momentos de una aventura pasada con Fabiola, un romance breve pero intenso que dejó huella en los dos. ‘Obsesión’ tiene a Miguel de Miguel y Vanesa Cabeza en el reparto. 

‘Como el perro y el gato’ 

Un cantante de boleros con acento mexicano regresa a España después de 40 años para erigirse como el cabeza de familia, lo que le enfrentará con su hermano gemelo. ‘Como el perro y el gato’ se emitió en 2007, con Arturo Fernández, Silvia Tortosa y Quique Camoiras. 

‘Robles, investigador’ 

En ‘Robles, investigador’, Mario Robles es el investigador jefe de una agencia de detectives, dedicado completamente a su trabajo y con una vida privada un tanto resentida. Con Antonio Resines (en el papel de Robles), Natalia Dicenta, Carmen del Valle, Melani Olivares y Sergio Peris-Mencheta. 

‘Paraíso’ 

Las vidas cotidianas de las personas que trabajan en un hotel de la República Dominicana, al que van llegando diferentes clientes con sus propias historias. Luis Fernando Alvés, Esperanza Campuzano, Lorena Bernal, Ana Turpin y Carolina Cerezuela protagonizan ‘Paraíso’.

‘Un hombre solo’

Ricardo es un padre de familia, un músico de 60 años que decide irse a vivir solo durante un año bajo el pretexto de componer una ópera. ‘Un hombre solo’, del año 2000, cuenta con Carlos Larrañaga, Pilar Velázquez, Charo Reina, Fernando Conde, Sergio Villoldo y Maruxa Yusty. 

‘Tocao del ala’ 

Tocao del ala’ cuenta las peripecias de Fernando Contreras y su familia en el momento en que él, tras pasar seis meses internado en un psiquiátrico, vuelve a su hogar, una vivienda situada en un pueblo de la costa mediterránea. Con Ferran Rañe, Blanca Apilanez, José María Escuer, Pep Munne y Matilde Conesa. 

‘Ni contigo ni sin ti’ 

En ‘Ni contigo ni sin ti’, Pedro es un empresario que conserva en su madurez el atractivo que ha hecho de él un afamado don Juan, y de su matrimonio, un fracaso. Serie de 1998 con Pedro Osinaga, Fiorella Faltoyano, María Isbert, Enrique San Francisco, Marlène Mourreau y Agustín González. 

Y próximamente… RTVE Play también recuperará ‘Vísperas’, adaptación de 1987 de dos novelas de Manuel Andújar (‘Llanura’ y ‘El vencido’) sobre las vidas paralelas de las familias de dos amigos en el contexto de las injusticias sociales de la Andalucía del primer cuarto del siglo XX. Con Álvaro de Luna, Rafael Álvarez El Brujo, Mercedes Sampietro, Laura del Sol, Juan Echanove y Juanjo Guerenabarrena.


¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir