Fuera de Series Fuera de Series

Ryan Murphy desvela detalles de ‘The assassination of Gianni Versace’

La segunda temporada de ‘American Crime Story’ se verá el año que viene

Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Darren Criss, como Gianni Versace, Donatella Versace y Andrew Cunanan. (Fuente: Entertainment Weekly)

La segunda temporada de American Crime Story es una de las novedades más esperadas de esta próxima temporada. Después del gran éxito cosechado por The people vs OJ Simpson, hay mucha curiosidad por ver qué hacen Ryan Murphy y compañía con el tema elegido para su segunda entrega, el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997.

El propio Murphy ha desvelado algunos detalles en la jornada de la TCA dedicada a FX, que emitirá la miniserie el año que viene. Para empezar, arrancará con el asesinato propiamente dicho, cometido por Andrew Cunanan, un hombre que ya había matado a otras cuatro personas en diferentes lugares de Estados Unidos, y a partir de ahí explorará tanto la vida de Versace como la de su asesino.

“Estamos contando la historia al revés”, explicó el productor en declaraciones recogidas por Variety: “El primer episodio cuenta el asesinato propiamente dicho y, después, nos metemos en cómo él (Cunanan) tenía ese impulso y por qué quería hacer lo que quería hacer”.

De ‘Popular’ a ‘Feud’: estas son todas las series de Ryan Murphy
Murphy ha creado desde títulos juveniles a dramas de terror desatadosfueradeseries.com

La idea es que The assassination of Gianni Versace narre en paralelo las situaciones que terminaron llevando a Versace y Cunanan por sus respectivos caminos vitales, y también que se honre a las otras víctimas del asesino en serie. Según Murphy, también va a tener un importante componente social, sobre todo por las políticas hacia la comunidad LGTBI presentes en 1997. Contó que “una de las razones porque las que Andrew Cunanan pudo moverse por el país y elegir a sus víctimas, muchas de las cuales eran gais, fue por la homofobia de la época”. Y añadió que “el porqué de Cunanan no es algo que otros hayan explorado, pero estamos muy interesados en examinarlo”.

En ese aspecto, la serie dedicará un episodio a la política de don’t ask, don’t tell instaurada en el ejército sobre la homosexualidad, y también tocará algunos asuntos menos conocidos y más polémicos sobre la vida de Versace, como que fuera VIH positivo, un hecho que su familia siempre ha negado.

El reparto de la serie lo componen Edgar Ramírez (Versace), Penélope Cruz (Donatella Versace), Darren Criss (Cunanan) y Ricky Martin como Antonio D’Amico, pareja del diseñador durante muchos años.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir