Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Ryan Murphy reescribe la historia del cine en el tráiler de ‘Hollywood’

Los ocho episodios de esta miniserie se estrenan el 1 de mayo en Netflix y las primeras imágenes son espectaculares

AD

(Fuente: Netflix)

¿Qué habría pasado si la historia del cine en la Edad de Oro la hubiesen escrito los que tuvieron que esconder su identidad en un armario, fueron segregados por el color de su piel o discriminados por su género? Esa es la pregunta que se hacen Ryan Murphy e Ian Brennan en Hollywood, la miniserie que estrena Netflix el próximo 1 de mayo.

Ambientada en la Meca del cine tras la Segunda Guerra Mundial, narra las aventuras en la industria de un grupo de actores y cineastas dispuestos a todo con tal de triunfar. A través de cada personaje se ofrece una perspectiva distinta de lo que se esconde tras las bambalinas de ese mundo lleno de glamour, para arrojar luz sobre los prejuicios y sistemas injustos que discriminaban por raza, género y orientación sexual.

Como ya hizo con el final de Feud: Bette and Joan, y en lugar de limitarse a una recreación histórica de los hechos, Murphy se basa en las personas reales de la época, pero elige imaginar un universo alternativo en el que se plantea qué aspecto tendría la industria del entretenimiento hoy en día si las cosas hubieran sido diferentes entonces.

La serie mezcla personajes basados en figuras reales, como Rock Hudson (Jake Picking), Hattie McDaniel (Queen Latifah) y Anna May Wong (Michelle Krusiec), con otros ficticios en un reparto escandalosamente potente, en el que destacan Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jim Parsons o Darren Criss,Samara Weaving, Laura Harrier y Jeremy Pope.

Los ocho episodios de ‘Hollywood’ se estrenan el 1 de mayo en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir