Fuera de Series Fuera de Series

Sam Heughan: “En ‘Outlander’ hay un nuevo desafío en cada capítulo”

El intérprete de Jaime Fraser nos cuenta qué aspectos de la serie son sus favoritos

Sam Heughan, en una foto promocional de la tercera temporada de ‘Outlander’. (Fuente: Movistar+)

Para la cuarta temporada de Outlander todavía hay que esperar muchos meses, pero la tercera acaba de ser editada por Sony en DVD y Blu-Ray, así que sus protagonistas están promocionándola mientras ruedan los nuevos episodios. Del camino que puede tomar la cuarta entrega no sueltan prenda (aunque los lectores del cuarto libro de la saga, Tambores de otoño, se lo pueden imaginar), pero sí que se animan a explicar qué tiene de especial la serie para haber ganado un fandom tan fiel.

Sam Heughan, que interpreta a Jaime Fraser, lo cuenta en esta entrevista en vídeo en la que, además de reconocer que, como escocés, le encanta rodar en su tierra y que, si tuviera que elegir entre jacobitas e ingleses, tendría algunos problemas, explica lo que ha aprendido trabajando en Outlander y lo que la tercera temporada ha representado para él.

Sobre el reto de ser Jaime

“Interpretar a Jaime Fraser ha sido un gran reto desde la primera temporada. Físicamente, (he tenido que) ganar peso, ser más atlético, ser físicamente más dominante, aprender a luchar con espadas y flechas, a montar a caballo. Tuve que aprenderlo todo desde el principio”.

Lo mejor de ‘Outlander’

“Eso es lo bueno de la serie, constantemente hay una nueva habilidad que aprender, un nuevo desafío con cada capítulo”.

Cómo ha sido la tercera temporada

“La tercera temporada es un viaje muy interesante, sobre todo para mi personaje. Jaime se despierta en un lugar muy interesante, en el campo de batalla y esperando morir. Al principio, no sabe si está en el cielo o en el infierno y, desde entonces, hay un descubrimiento de quién es Jaime. Se vuelve una sombra de sí mismo. Intenta no ser Jaime Alexander Mackenzie Fraser, intentar ser cualquier otro menos él. Es un gran viaje para mí, como actor. La historia es significativamente muy distinta de las otras dos temporadas y creo que es es la gran alegría de nuestra serie, que te lleva en ese bonito viaje”.

La tercera temporada de ‘Outlander’ está a la venta en DVD y Blu-Ray. También esta disponible completa en el servicio de VOD de Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir