Fuera de Series Fuera de Series

¿Sansa contra Daenerys? Esto sugiere el avance del final de ‘Juego de tronos’

A falta de tráiler, buenos son tres segundos de adelanto de la temporada 8

¿En qué estás pensando, Sansa?

HBO aprovechó la noche de los Globos de Oro para lanzar una promo con sus novedades de los próximos meses, entre las que se encuentra Juego de Tronos. Las nuevas imágenes de la serie son escasas, pero en mitad de este erial informativo que precede a la temporada 8 resultan suficientes para hacernos una pequeña idea de cómo están las cosas por Poniente.

En un vídeo promocional anterior habíamos visto a Sansa Stark abrazando a su casi-hermano-realmente-primo Jon. Ahora, vemos que este ha vuelto a casa acompañado de su novia-y-no-obstante-tía Daenerys Targaryen, quien es recibida con las palabras “Invernalia es suyo, Alteza” de Sansa. Pero no es la frase lo que ha llamado la atención a los fans de Juego de Tronos sino la gélida mirada que le dedica, haciéndole un repaso de arriba abajo.

A Sansa no parece que le haga ni pizca de gracia que Jon haya hincado la rodilla ante la reina extranjera, algo de lo que ya informó Entertainment Weekly (medio que pertenece al mismo conglomerado que HBO) cuando publicó una breve pieza sobre su visita exclusiva al rodaje de la serie. Pero, ¿realmente la rivalidad de estas dos mujeres será el fuego de la recta final de Juego de Tronos?

Mi apuesta es que no, en absoluto. Los productores de Juego de Tronos quieren que lleguemos con la mínima información al estreno de la temporada 8 y, en mi opinión, esto es un señuelo, como cuando el año pasado señalaban la rivalidad entre Sansa y Jon como algo central de la trama y luego no lo fue tanto. ¿Y si, en realidad, Sansa no está odiando a Daenerys sino que está conteniéndose la risa? No olvidemos que robot-Bran conoce la verdadera identidad de Jon y, si ha compartido el secreto con sus hermanas en este tiempo, juntos pueden echarse unas buenas carcajadas a costa del incesto real.

Sea como sea, no me cabe duda de que los siempre leales y magnánimos Stark harán un frente común para luchar contra la amenaza del Rey de la Noche. E igual de claro está que Cersei acabará traicionando aquella alianza de los vivos que selló en Pozo Dragón. Lo que pase más allá de eso es un misterio, incluido el papel que jugarán Arya y Sansa, dos personajes que han sido fundamentales en el transcurso de la serie pero que ahora parecen haberse quedado sin propósito claro.

Todo eso se lo guarda muy deliberadamente HBO para el estreno, como también se guarda dos reuniones muy esperadas que deben tener lugar en esa misma localización: la de Jon y Arya, que tanto cariño se tenían en las primeras temporadas, y la de los aún casados bajo los ojos de Los Siete, Sansa y Tyrion (este último, presuntamente enamorado de Daenerys y muy dolido). ¿Lo veremos pronto en un tráiler o nos harán esperar hasta la vuelta de la serie en abril?

Un año sin ‘Juego de Tronos’ es un año cojo
(Pero un año sin Daenerys es un año menos poligonero)fueradeseries.com

Subir