Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Seven Kings Must Die’: ‘The Last Kingdom’ regresará con una película a partir de 2022

Uhtred de Bebbanburg regresará tras la última temporada de la serie de Netflix con una película

Alexander Dreymon en ‘The Last Kingdom’. (Fuente: Netflix)

Si eres un fan de Uthred de Bebbanburg y no puedes esperar a que llegue la próxima temporada de sus aventuradas seriadas, hemos podido saber una cosa que te hará la espera más jugosa aún. Los responsables de la serie de Netflix están trabajando en una película basada en The Last Kingdom. Alexander Dreymon, protagonista y productor ejecutivo de la épica saga sobre la fundación de Inglaterra, lo dio a conocer en MCM Comic Con de Londres. También nos adelantó su nombre: Seven Kings Must Die.

El rodaje de esta producción, cuyo metraje se espera que esté cerca de los dos horas de duración, comenzará a principios de 2022 en Budapest, justo antes del lanzamiento de la quinta y última temporada de The Last Kingdom. Se desconoce de qué tratará esta nuevo acercamiento al mito fundacional de Inglaterra, aunque sí sabremos que estará protagonizada por Dreymon como Uthred, recuperando también a algunos de los personajes más queridos de la ficción. La quinta entrega cerrará completamente la historia abierta en la serie, pero el filme se produce porque «siempre hubo una historia más que queríamos contar», según compartió el productor Nigel Merchant.

La encargada de producir la película es Carnival Films, compañía propiedad de NBCUniversal y responsable de la serie original de BBC2, a la que se uniría como coproductor Netflix en su segunda temporada. Con los derechos de distribución propiedad de NBCUniversal Global Distribution, este proyecto nace al margen de la plataforma, aunque es altamente probable que el título esté disponible en el servicio en aquellos lugares en los que se encargó de lanzar la ficción seriada.

Dreymon aprovechó el panel en el congreso para hacer balance de su papel en la serie: «Ha sido un privilegio contar la historia de Uhtred durante cinco temporadas. Estoy muy agradecido a nuestros fans. Han sido inmensamente leales a The Last Kingdom y gracias a su apoyo, el equipo se va a reunir para una nueva aventura«. La cuarta temporada de The Last Kingdom se estrenó en abril de 2020, mes en el que se supo que la producción renovaba por una quinta y última entrega. La nueva tanda de diez episodios con la que se cerrará la historia sigue sin confirmar su fecha de estreno, aunque será en la primera mitad de 2022 cuando veamos a Uthred cabalgar por última vez en televisión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir