Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Sex Education’ y el final alternativo de la temporada 2 que nunca veremos

El director Ben Taylor grabó otro cierre, pero solo por diversión

Asa Butterfield interpreta a Otis en ‘Sex Education’. (Fuente: Netflix)

La relación sentimental entre Otis y Maeve, ese constante “sí pero no” que ha hecho que se les compare con Ross y Rachel, ha sido el eje central de Sex Education a lo largo de sus dos temporadas. Y al término de la última, la trama se quedaba con una nota amarga, aunque podría haber sido muy diferente si finalmente se hubiese incluido en el episodio final una escena que se grabó pero quedó fuera.

Tal y como vimos, Otis enviaba a Maeve un mensaje de voz que Isaac borraba de su móvil y después iba a buscarla al parque de caravanas, pero sin llegar a encontrarse. Pero el director del episodio, Ben Taylor, ha contado que rodó un final alternativo más esperanzador: “Rodé esto solo por ser travieso, porque a veces puedo serlo. Otis y Maeve salen en diferentes direcciones y termina con un seguimiento en cámara lenta de cada uno de ellos. Entonces dije: ‘Bien, al final de esta toma parece que has visto a Maeve y que ella acaba de ver a Otis. Y entonces ves una sonrisa aparecer en su rostro’”, ha contado a Popsugar.

Lo curioso del asunto es que Ben Taylor grabó esta toma por decisión propia, sin que la creadora y guionista de la serie, Laurie Nunn, tuviese idea alguna. “¡Imagina que sale la serie en Netflix y han colocado eso!”, bromea ella, quien tenía muy claro que el final de Otis y Maeve debía ser así, al menos por ahora y que tal vez nunca lleguen a entenderse.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir