Fuera de Series Fuera de Series

AD

Showtime afronta el fin de una era tras el adiós de ‘Homeland’

El canal despide tres de sus series más emblemáticas y busca su identidad a través de nuevas ficciones

Claire Danes ha protagonizado ‘Homeland’. (Fuente: Showtime)

Homeland, Shameless y Ray Donovan han sido tres de las series más populares del canal Showtime, y también de las más largas, y coincide en que todas están llegando a su fin. Comienza así una época de cambio para el canal, que ha ido lanzando nuevos títulos sin definir demasiado su línea estratégica para el futuro y prepara otros tantos.

Para las dos primeras, que se estrenaron en 2011, se ha previsto una temporada de cierre: la serie de Carrie Mathison tiene por delante su octava y última temporada (que arranca en Fox España el 23 de febrero), mientras que la familia Gallagher se despedirá en 2021 con la temporada 11 (aquí se emite en Movistar+). Ray Donovan, de 2013, en cambio, ha sido cancelada tras su séptima temporada en una decisión que ha pillado por sorpresa al equipo y que deja la historia sin un final planeado como tal. El año pasado, además, terminó la serie The Affair tras su quinta temporada.

Con sus buques insignia desapareciendo en el horizonte, a Showtime le queda Billions como su serie decana (con la temporada 5 prevista para mayo), la cual ha ido poco a poco ganándose el favor del público y haciéndose un hueco en las nominaciones de premios. Estrenada en 2016 es, de hecho, su única ficción anterior a 2018, de modo que se intuye que los responsables del canal han querido hacer prácticamente borrón y cuenta nueva.

Los otros dramas de Showtime son The Chi, un acercamiento a la comunidad negra de Chicago ideado por Lena Waithe (Master of None) que no ha hecho demasiado ruido; City on a Hill, un policial producido por Ben Affleck y Matt Damon que se adentra en el crimen organizado de Boston; y la reciente resurrección de L Word, éxito del pasado de la cadena, ahora renombrado como The L Word: Generation Q.

Jim Carrey es un famoso titiritero en ‘Kidding’. (Fuente: Showtime)

En cuanto a las comedias, hay un poco de todo, pero se intuye la intención de encontrar el sello “de autor” con productos como Kidding, con Jim Carrey; Work in progress, de la humorista Abby McEnany; Llegar a ser Dios en Florida, protagonizada por Kirsten Dunst y que ha conseguido muy buenas críticas; la revisión del famoso “lunes negro” que hace Black Monday y la emisión de la británica Back to life, original de BBC Three.

El panorama que queda no es desolador, pero tampoco especialmente llamativo. Mientras que con la comedia el canal muestra cierta personalidad (eso sí, con productos muy de nicho en la mayoría de los casos que no han dado el salto al mainstream ni tampoco son adorados especialmente por la crítica), en la categoría de drama todavía no ha encontrado nada tan popular, reconocible o estimulante como lo fueron en su día las series de las que ahora se desprende.

Está por ver si las series que está preparando (que repasamos en otro artículo), desde Penny Dreadful: City of Angel a la conversión en serie de los videojuegos Halo, consiguen tanta notoriedad como emblemas del pasado, desde Dexter a Masters of Sex, pasando por el regreso de Twin Peaks.

Nota: Desde hace varios años, Movistar+ tiene un contrato con el canal Showtime por el cual emite la mayoría de sus series nuevas en España.

Nazis, folclore mexicano y demonios en el tráiler de ‘Penny Dreadful: City of Angels’
Showtime estrenará el 26 de abril el primer episodio, que ha estado dirigido por Paco Cabezasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir