Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Las próximas series de Showtime: de ‘Your honor’ a la adaptación de ‘Halo’

Una miniserie con Bryan Cranston y la nueva etapa de ‘Penny Dreadful’ son otras de sus bazas

AD

De izq. a dcha., ‘Penny Dreadful: City of Angels’, ‘The Good Lord Bird’ y Bryan Cranston. (Fuente: Showtime / Wikipedia)

El canal norteamericano Showtime, uno de los más distinguidos del cable norteamericano, vive un momento de cambio. Como analizábamos en un artículo reciente, el final de series como Homeland, The Affair, Shameless y Ray Donovan abre una nueva era sin los que han sido sus emblemas en los últimos años. Pero, para compensar, preparan una jugosa batería de nuevas series.

‘Penny Dreadful: City of Angels’

Uno de los últimos movimientos de Showtime ha sido traer de vuelta a L Word (ahora L: Generación Q) y próximamente hará lo propio con otra de sus ficciones con seguidores más fieles, Penny Dreadful. Su continuación llegará en abril bajo el título de Penny Dreadful: City of Angels y con Natalie Dormer de Juego de tronos como protagonista. Mezclando folklore mexicano con nazis y ambientándose en la ciudad de Los Angeles, promete ser una de las grandes apuestas del año. El español Paco Cabezas dirigirá el episodio piloto de la serie, tras haber firmado el cierre de la etapa de Eva Green.

‘Your honor’

De todos los proyectos que tiene Showtime, quizás Your honor sea el que esperamos con más ganas. Este thriller legal (basado en el israelí Kvodo) tiene detrás a Peter Moffat, creador de Criminal Justice, la serie que dio pie a The Night Of, y a Robert y Michelle King, responsables de series como The Good Fight o la reciente Evil. Para aviviar más las ganas, esta serie limitada de 10 episodios contará con Bryan Cranston (Breaking Bad) como protagonista, dando vida a un juez cuyo hijo se ve envuelto en un atropello y fuga que da pie a toda la trama.

‘The Good Lord Bird’

(Fuente: Showtime)

Producida y protagonizada por Ethan Hawke, The Good Lord Bird será una miniserie histórica que versará sobre el fin de la esclavitud en EEUU. Daveed Diggs, ganador del premio Tony por Hamilton, dará vida al legendario líder abolicionista Frederick Douglass, mientras que Wyatt Russell (Lodge 49) será Jeb Stuart, un oficial con órdenes de detener a John Brown (Hawke), otro histórico abolicionista que mantenía que la insurrección armada era la única manera de terminar con el problema de la esclavitud.

‘Ripley’

Andrew Scott, conocido por su papel del cura buenorro de Fleabag, protagonizará Ripley, basada en las exitosas novelas de Patricia Highsmith sobre el personaje de Tom Ripley. Se trata de un estafador que actúa en Nueva York en los años 60 y cuya vida da un vuelco cuando un ricachón le contrata para viajar a Italia y convencer a su hijo de que deje la vida de vagabundo y vuelva a casa; la misión, lejos de ser sencilla, desembocará en una espiral de fraudes, engaños y asesinatos. Steve Zaillian (guionista de La lista de Schindler) firmará los ocho episodios que compondrán la temporada.

‘Halo’

(Fuente: Microsoft Studios)

Pero sin duda la gran marca que tiene entre manos Showtime para el futuro es Halo. La exitosa franquicia de videojuegos lleva mucho tiempo gestando su salto a la televisión y parece que finalmente se producirá el año que viene con Pablo Schreiber (Orange is the new black) en el papel del Jefe Maestro, de quien se mostró una imagen a la prensa en los pasados TCA, aunque no se lanzó online. Promete ser una serie espectacular; que lo consigan o no es otro cantar.

Otras ficciones en desarrollo

Además de las anteriores series, que tienen ya luz verde y están en un proceso avanzado de producción, Showtime tiene otros muchos proyectos en fase de desarrollo (y, por tanto, es probable que no todos lleguen a ver la luz), algunos de ellos bastante interesantes.

Destacan, por ejemplo, la adaptación de la novela The President Is Missing, un thriller escrito entre el expresidente de EEUU Bill Clinton y el novelista James Patterson; la antología sobre “las diferentes puertas de la percepción” que será Omniverse, producida por el rapero Kanye West y protagonizada por Jaden Smith, que versaría en su primera temporada sobre el ego; Gormenghast, adaptación de la serie de novelas del mismo nombre escritas por Mervyn Peake y que contará con Neil Gaiman y Akiva Goldsman como productores; o una comedia musical que llevaría por título The Studio.

Nota: Desde hace varios años, Movistar+ tiene un contrato con el canal Showtime por el cual emite la mayoría de sus series nuevas en España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir