Fuera de Series Fuera de Series

Si ‘Juego de tronos’ se hubiese rodado hoy

Emilia Clarke ha contado su experiencia durante el rodaje de las escenas de desnudos en las primeras temporadas de la serie

(Fuente: IMDB)

“Eran otros tiempos. Si Juego de tronos se hubiese rodado hoy, todo habría sido muy diferente”. Estas palabras las dijo Emilia Clarke en un episodio reciente del podcast Armchair Expert with Dax Shepard, mientras contaba su experiencia con las escenas de desnudos en el set de rodaje de la serie. Eran otros tiempos… Era 2010, si lo pensamos, casi que fue ayer.

En aquel momento, Clarke tenía 23 años, acababa de graduarse en la escuela de teatro y, frente a las cámaras, solamente había participado en un corto, una película para televisión y un episodio de una serie diaria. Los enormes medios del nuevo proyecto en el que se embarcó eran impresionantes y cuenta que sufría el síndrome del impostor, que no creía que mereciera esa oportunidad y, como se sentía afortunada, pensaba que no tenía derecho a decir que no: “creía que estaba mal sentirme incómoda, así que me iba a llorar al baño y luego volvía y hacía lo que decían que necesitaba hacer”.

Su compañero de escena en la primera temporada, Jason Momoa, tenía más experiencia que ella y la acompañó y apoyó durante el proceso. Fue él quien, tal como ella recuerda, pedía que le dieran una bata para cubrirse entre toma y toma: “Está temblando de frío”, mientras esperaban para volver a rodar. Clarke reconoce estar muy agradecida con él, pero bien pudo haberse topado con una persona que, como ella en aquel momento, tampoco supiera lo que estaba haciendo, y las cosas podrían haber sido aún peor. Hasta que rechazó tajantemente seguir haciendo desnudos en la serie, lo que escuchó varias veces en plató cuando intentaba cubrirse un poco con las sábanas fue: “No querrás decepcionar a tus fans”. ¿Perdona? Ojalá hubiese podido comerse algunos corazones y después gritar “Dracarys!”.

(Fuente: IMDB)

Es inevitable preguntarse cuántas actrices habrán tenido que superar experiencias similares (y peores) en entornos de rodaje aún más hostiles, recordemos que, tal comentaba hace unas semanas en este mismo espacio, la figura del coordinador de intimidad no existió en los rodajes antes de 2018. Justo hoy, el 21 de noviembre de 2019, se ha hecho oficial que la asociación profesional de directores del Reino Unido ha lanzado su primera guía de directrices para el rodaje de escenas con desnudos y sexo simulado. Si Juego de tronos se hubiese rodado hoy, todo había sido muy diferente. Habrá que consolarse pensando que más vale tarde que nunca.

Parece mentira que antes no existiera la figura del coordinador de intimidad
Solo hace un año que se empezó a contar con su presencia en los sets de rodajefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir