Fuera de Series Fuera de Series

Sky podría lanzar su servicio VOD en España antes de finales de año

La compañía ha hecho oficial la llegada de su OTT, aún sin fecha

Imagen de uno de los descodificadores del servicio NOW TV de Sky. (Fuente: Facebook Sky NOW)

Después de meses de rumores, Sky ha hecho oficial su intención de lanzar su OTT en España antes de finales de este 2017. Su CEO, Jeremy Darroch, lo indicó en su anuncio de resultados para el final del actual año fiscal, explicando que “pretendemos lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado con el mayor espacio FTA (de señal abierta) en Europa, fuera de nuestra marca preexistente”.

Darroch no ofreció fechas más concretas ni en qué consistiría exactamente ese servicio, que probablemente sea una versión reducida de su NOW TV, que ya funciona en el Reino Unido y que es un servicio orientado hacia clientes que no están abonados a operadores de televisión de pago. Consiste en una “box”, un descodificador que se conecta a la televisión y que permite ver buena parte de los canales ofrecidos por Sky, dependiendo del “pase” que contratemos: entretenimiento, deportes, cine, etc.

Si el OTT sigue ese modelo o se centra en el streaming, en la línea de Netflix, HBO España y Amazon Prime Video, es algo que está por concretar. En los otros países de Europa donde Sky está presente (como Italia o Alemania), el fútbol es una de sus grandes bazas, algo que en España, probablemente, vaya a estar más complicado, así que tendrá que optar por su oferta de cine y series.

Crítica: ‘Riviera’, un culebrón de altos vuelos
Una de esas series para ver en veranofueradeseries.com

Sky lleva ya algún tiempo produciendo sus propios títulos (Riviera, por ejemplo, es uno de los últimos), pero también es cierto que no hay entre ellos ninguno con el suficiente tirón de público para que sea su punta de lanza. Sin embargo, aquí pueden entrar en juego sinergias empresariales variadas, ya que Sky pertenece a News Corp. el grupo de Rupert Murdoch que también posee 21st Century Fox.

El pasado mes de mayo, la web Advanced Television apuntaba que ambas empresas lanzarían conjuntamente la OTT, por lo que es probable que FOX aporte también contenido.

Fuente: Variety

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir