Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Sky renueva ‘Romulus’ por una segunda temporada

El rodaje comenzará este próximo mayo y se tratará de la producción más sostenible de Sky hasta la fecha

(Fuente: HBO España)

Larga vida a Roma. Sky Italia ha renovado por una segunda temporada Romulus, la serie de época que mezcla historia y mito para contar los orígenes de la civilización romana y que aquí puede verse en HBO España. Esta nueva tanda estará conformada por 8 episodios y comenzará su rodaje el próximo mayo entre Roma y Lazio y, al igual que en la primera temporada, estará rodada al completo en idioma protoitálico, un lenguaje arcaico que antecedió al latín.

Romulus, nos traslada a la península itálica del siglo VIII antes de Cristo, momento en el que una plétora de civilizaciones pequeñas y primitivas se reúnen bajo el mando del monarca Númitor (Yorgos Voyagis). El rey, asentado en Lazio, recibe un augurio que no puede ignorar: debe dejar el trono y pasarlo a sus nietos, Enitos y Yemos. Paralelamente, Yemos (Andrea Arcangeli), desconocedor de su destino, se encuentra por azar con Wiros (Francesco di Napoli), un fugitivo que se esconde en Alba. Un estrecho lazo les unirá cuando ven como les es revelada una encomienda profética: el sueño de Ruma, la ciudad que desafiará a todas las potencias y acogerá a los repudiados.

Esta nueva temporada de Romulus, además, será la producción más sostenible hasta la fecha de Sky Italia. Este anuncio se enmarca dentro del plan del operador de televisión de pago para reducir su producción neta de carbono a 0 antes de 2030. El nuevo set de rodaje de la ficción contará con certificaciones oficiales para disminuir el impacto posible al medio ambiente reduciendo la emisión directa e indirecta de gases contaminantes. Romulus se trata de una de las ficciones más vendidas de Sky Italia: producida por Sky, Groenlandia y Cattleya, y distribuida internacionalmente por ITV Studios, esta segunda temporada se verá en, al menos, los 44 territorios en los que ya ha desembarcado.

Estrenada en noviembre en HBO España, de ella destacamos en su momento que era «un producto que rebosa espectáculo de calidad. Y te lo hacen saborear, ver y disfrutar desde los primeros compases. Estéticamente es casi impecable, poniendo especial atención en los detalles».

La primera temporada de ‘Romulus’ puede verse en HBO España

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir