Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Sky Rojo’ anuncia su fecha de estreno en Netflix con un espectacular avance

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de ‘La casa de papel’, firman esta nueva serie llena de acción

Enriq Auquer y Miguel Ángel Silvestre en ‘Sky Rojo’. (Fuente: Netflix)

Acción, acción y más acción. Eso es lo que vemos en el primer avance de Sky Rojo, que deja poco espacio para contar dé qué va la trama, pero que nos sumerge de lleno en el tono de la serie. Se trata de la nueva propuesta de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de La casa de papel, que aterrizará en Netflix el próximo 19 de marzo.

Las protagonistas de la historia son Coral, Wendy y Gina (interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado respectivamente), tres prostitutas que abandonan el Club Las Novias y emprenderán un viaje frenético que las unirá, mientras son perseguidas por su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia), y sus secuaces, Moisés y Christian (Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer).

Una de las particularidades de la serie es que sus capítulos no durarán entre 45 y 60 minutos, que suele ser el metraje estándar en géneros no cómicos, sino que pisarán el acelerador con episodios más cortos: “Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”, explican Pina y Martínez Lobato mediante comunicado.

Netflix dio luz verde a dos temporadas de ocho episodios cada una, que se han rodado entre Madrid y Tenerife. En el equipo de la serie también han trabajado otros profesionales que han pasado por La casa de papel como el director Jesús Colmenar o el director de fotografía Migue Amoedo, que aquí además de repetir en su labor también son productores ejecutivos junto a David Barrocal, David Victori y los ya mencionados Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

‘Sky Rojo’ se estrena el 19 de marzo en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir