Quantcast
‘State of the Union’ y la tendencia de series con episodios de 15 minutos - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘State of the Union’ y la tendencia de series con episodios de 15 minutos

La serie de Sundance TV, que llega a HBO España, se suma a otras como ‘Bonding’ o ‘Special’ de Netflix

Rosamund Pike y Chris O’Dowd en ‘State of The Union’. (Fuente: HBO España)

Para conseguir posicionarse como la opción que reemplaza lo que antes era la televisión del salón, Netflix ha ido añadiendo a su catálogo todos los programas que podríamos encontrar si hacemos zapping por los canales de un operador por cable. Y ahora está apostando por series con episodios de diferentes duraciones. Que solo tienes 15 minutos mientras te vistes para ir al trabajo, puedes ver un episodio de Bonding, de Special o de Love, Death and Robots.

Y si en Netflix puedes encontrar esos títulos, desde hoy en HBO España podrás ver State of the Union, serie original de Sundance TV, protagonizada por Rosamund Pike (Perdida) y Chris O’Dowd (Girls, The IT Crowd); dirigida por Stephen Frears (The Queen) y escrita por Nick Hornby (Brooklyn). Un cartel con cuatro nombres propios que son incentivo suficiente para ver el primer episodio de la serie.

State of the Union tiene una premisa sencilla: Louise (Pike) y Tom (O’Dowd) quedan todas las semanas en el mismo café antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A través de sus conversaciones, iremos descubriendo cómo ha sido su vida juntos y comprendiendo qué ha pasado para llegar al punto en el que está su relación.

Quizá sea simplemente por el tema, pero State of the Union puede recordarnos en un inicio a la serie En terapia. O tal vez puede ser porque, al igual, que en aquella, cada episodio transcurre durante una conversación y en un mismo espacio. En cualquier caso, la comparación está lejos de dejarla en mal lugar.

State of the Union tiene diálogos, interpretaciones y una dirección que nos atrapan desde el primer episodio. Sentimos curiosidad y la necesidad de seguir viendo hablar a esa pareja, porque queremos descubrir el camino que los ha llevado hasta ese café cada semana.

¿Cuánto tiene que durar un episodio? Si Sundance TV ha apostado por este formato y emitir dos episodios de entre 10 y 12 minutos cada noche, en las plataformas de streaming no deberían existir restricciones, porque allí no hay un horario de parrilla por rellenar.

En los primeros años, esa libertad fue malentendida y la tendencia fue hacer episodios más largos. Pero en una época en la que la oferta de series se hace cada vez más inabarcable, y en la que es frecuente que elijamos ver un episodio dependiendo del tiempo que tengamos disponible, estas propuestas con capítulos de una duración tan corta, que antes estaba asociada a las webseries, son siempre bienvenidas.

Los dos primeros episodios de ‘State of the Union’ están disponibles hoy en HBO España y habrá dos nuevos cada día hasta el sábado 11 de mayo.

‘Bonding’ de Netflix, criticada por su pobre representación del BDSM
Varias trabajadoras sexuales y dominatrix han dado su opinión sobre la serie en redesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir