Quantcast
‘Supergirl’: Y llegó la primera superheroína trasgénero - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Supergirl’: Y llegó la primera superheroína trasgénero

La joven Nia Nal ha emprendido esta semana su viaje para convertirse en Dreamer

Nicole Maines es Dreamer en la temporada 4 de ‘Supergirl’ (Fuente: The CW)

El canal The CW hizo anoche historia contando los orígenes de Dreamer, la primera superheroína transgénero de la televisión norteamericana. Nia Nal se incorporó a Supergirl el pasado mes de octubre como la nueva reportera de CatCo, pero no ha sido hasta este capítulo cuando se ha comenzado su camino hasta convertirse en una salvadora enmascarada.

En Blood Memory, Supergirl acompaña a Nia Nal a un viaje a sus raíces para tratar de comprender cuál es su conexión con el futuro: “Su ciudad natal es muy liberal. Es como un oasis extraterrestre donde los humanos y los extraterrestres han convivido desde mucho antes de la existencia de Superman o de que cualquiera de las otras historias sucediesen. Es un buen lugar para crecer como una persona trans y su familia le apoya”, explica la actriz Nicole Maines a TVLine. Sin embargo, un conflicto pone a prueba esa relación de apoyo con su familia: la hermana de Nia, Maeve, cree que al ser la única hija cisgénero de su madre será quien herede la habilidad de tener sueños sobre el futuro. “Nia ha estado cargando con toda esa culpa sobre sus poderes. Ella piensa: le he robado algo a mi hermana y no sé cómo contárselo”.

De este modo, Supergirl introduce en la conversación la identidad trans como ya ha hecho esta temporada 4 con el racismo y la inmigración. “Con Dreamer, la mayor oportunidad y gran desafío es ser la primera. Siento mucha presión por dar un buen ejemplo y abrir el camino para más héroes trans, pero eso también es lo más emocionante. Estamos haciendo algo en Supergirl que no se ha hecho antes y tengo la suerte de contar con mucha gente, tanto en el set de rodaje como en la sala de guionistas, que quieren contar esta historia de la manera más honesta y respetuosa posible. Todos estamos entusiasmados con la transformación de Nia en Dreamer”, cuenta la intérprete a Deadline.

Para este papel, los productores de Supergirl buscaron a la persona ideal y dieron con Nicole Maines, una activista transgénero que tuvo cierta repercusión en 2014 cuando luchó en su universidad para que los estudiantes transgénero pudiesen entrar a los baños que se corresponden con su identidad de género. Posteriormente, comenzó su carrera interpretativa y apareció en un episodio de Royal Pains por el que ganó un premio GLAAD.

Esta semana ha encontrado su camino heroico y pronto la veremos en acción enfundada en su traje.

HBO España publica los nuevos episodios de ‘Supergirl’ semana a semana, un día después de su emisión en EEUU.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir