Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Telecinco estrenará ‘DOC’, una ficción italiana basada en la historia real de un médico

Tras un terrible accidente, un doctor especialista pierde la memoria de sus últimos 12 años

(Fuente: RAI)

Una nueva serie médica está a punto de aterrizar en Telecinco. Después de alcanzar gran éxito con The Good Doctor, el canal apuesta por una nueva producción, esta vez italiana, que podría llegar este mismo verano. La ficción cuenta la historia real de un médico que pierde la memoria de sus últimos 12 años a consecuencia de un terrible accidente y explora cómo se enfrenta a su vida a partir de entonces. Aunque por el momento no tiene hueco en la parrilla, lo cierto es que se prevé que llegue pronto, porque Telecinco ya ha lanzado su primera promoción.

En el centro de esta historia se encuentra el Dr. Andrea Fanti (Luca Argentero), uno de los más brillantes especialistas en medicina interna, que todos reconocen como alguien frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Después de sufrir un terrible accidente que le provoca una grave lesión en la cabeza, Andrea sufre amnesia total de un periodo de tiempo concreto. A partir de entonces, tendrá que aprender a estar en el lado del paciente, así como a tomar una serie de decisiones que podrían cambiar el rumbo de su vida.

Esta ficción, que en Italia se llama DOC. Nelle Tue Mani, se estrenó en la RAI en marzo de 2020 y consiguió grandes índices de audiencia, con una media de más de ocho millones de espectadores, convirtiéndose en la ficción más vista del momento y en el mejor estreno del canal desde 2007. Viendo el éxito generado y, tras una primera temporada formada por 16 episodios, el equipo de la ficción está preparando una nueva entrega. Desde el pasado mes de mayo se encuentran inmersos en el rodaje de los próximos capítulos, que cuentan, además de con Argentero, con Matilde Gioli como Giulia Giordano; Sara Lazzaro como Agnese Tiberi; Beatrice Granno’ como Carolina Fanti; Gianmarco Saurino como Lorenzo Lazzarini; y Raffaele Esposito como Marco Sardoni.

Estreno en abierto tras su paso por AXN

Esta historia, inspirada en la vida del doctor Pierdante Piccioni, ya pudo verse en España a través de AXN, donde fue muy bien recibida por el público tras su estreno en septiembre de 2020. Ahora, DOC da el salto a Telecinco al igual que otra serie médica emblemática del canal, The Good Doctor, que también consiguió muy buenas audiencias tanto en abierto como en el entorno de pago. Con todo esto, se espera que la llegada de la serie italiana a Mediaset le dé un empujón más para que sea tan popular aquí como en su país de origen.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir