Fuera de Series Fuera de Series

Tenemos hype con ‘Weird City’ y parece justificado

La antología de Jordan Peele llega a YouTube Premium; esta puede ser la serie que te convenza de probar la plataforma

Imagen promocional de ‘Weird City’. (Fuente: YouTube Premium)

Desde que el estreno de la película Déjame salir (Get Out) revolucionara taquilla, crítica, público y premios (193 nominaciones y 145 galardones, entre ellos, el Óscar a mejor guion original), cualquier proyecto que llegue con el aval de Jordan Peele ya tiene garantizado el interés de los medios y los espectadores.

También el de la industria. Peele se consagró inmediatamente como uno de los creadores más relevantes del panorama audiovisual y todos quisieron quedarse con un trozo de su pastel creativo. YouTube Premium es la primera en estrenar una de las series del creador que recibieron luz verde después del éxito de Déjame salir: Weird City se estrena el próximo 13 de febrero y el trailer ha multiplicado nuestras ganas de verla. Si no la teníais en el radar, apuntadla ya en vuestras agendas seriéfilas.

¿Qué es ‘Weird City’?

Es una antología satírica de ciencia ficción de seis episodios ambientada en una ciudad llamada Weird en un futuro cercano. En la distópica Weird ha desaparecido la clase media tal como la conocemos y hay una clara línea que divide a la población; sobre esa línea viven los que lo tienen todo y por debajo los que no tienen nada.

En una mezcla de Black Mirror y La dimensión desconocida, pasada por un filtro de comedia, cada episodio de Weird City explorará temas de nuestra vida diaria en las ciudades, a través de elementos como máquinas que ofrecen gratificación inmediata o pastillas que esculpen los músculos del cuerpo en un minuto. Todo, con el misterioso personaje del Doctor Negari como hilo conductor de las seis historias.

El elenco

Michael Cera en ‘Weird City’. (Fuente: YouTube Premium)

El verdadero reto está en no reconocer los rostros y nombres que aparecen en el trailer de la serie. O en leer sin detenerse a tomar aire esta lista con algunos de los actores que pasarán por sus seis episodios: Michael Cera (Arrested Development), Rosario Dawson (Daredevil), Ed O’ Neill (Modern Family), Steven Yuen (The Walking Dead), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Laverne Cox (Orange is The New Black), Sarah Gilbert (Los Conner) Dylan O’Brien (Teen Wolf), Gillian Jacobs (Community), Hannah Simone (New Girl), Auli’i Cravalho (Moana), LeVar Burton (Star Trek: La nueva generación), Matt Walsh (Veep) y Mark Hamill.

Jordan Peele se lanza a la caza de nazis en Amazon con ‘The Hunt’
La serie seguirá a una banda ecléctica de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977fueradeseries.com

¿Quiénes están detrás del proyecto?

La serie está creada y escrita por Jordan Peele y Charlie Sanders, quien fuera su colaborador durante las cinco temporadas de Key & Peele. La dirección corre a cargo de Adam Bernstein (Better Call Saul, Fargo) y Amy Heckerling (Mira quién habla, Clueless).

Jordan Peele firmó en junio de 2018 un contrato de desarrollo con Amazon, para quienes ha producido la docuserie Lorena, que se estrenará el 15 de febrero en la plataforma, y con ellos también tiene en marcha The Hunt, una serie sobre cazadores de nazis en la Nueva York de los años 70.

Pero el de Amazon no es un contrato en exclusiva, lo que le permite al creador, además de seguir desarrollando su carrera cinematográfica (esta primavera estrena Us, su segundo largometraje), tener proyectos en paralelo en otras plataformas, como este en YouTube Premium, y los próximos estrenos de La dimensión desconocida, reboot que está en desarrollo en CBS All Access, y Lovecraft Country que prepara para HBO.

YouTube cambia de estrategia con sus series y pasarán a ser gratuitas
A partir de 2020 se empezarán a ofrecer sin suscripción a YouTube Premium pero con anuncios a sus espectadoresfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir