Fuera de Series Fuera de Series

Teorías de ‘Juego de tronos’: Arya y las palabras de Melisandre sobre los ojos

La conversación que recuerdan en el episodio 8x03 podría tener más implicaciones en el resto de la serie

(Fuente: HBO)

La maquinaria de las elucubraciones no para con Juego de tronos. La serie nos sorprendió esta semana con una espectacular batalla en la que Arya Stark destacaba como la pieza clave, asestando el golpe final al Rey de la Noche. Pero para ello hizo falta un encuentro con Melisandre, quien con sus palabras la empuja hacia ese destino para el que ha estado preparándose tanto tiempo.

Ambos personajes coincidieron en el pasado y no fue en buenos términos. Tanto es así que Arya ponía el nombre de Melisandre en su lista de personas para matar, ya que la culpaba de raptar a Gendry, a quien creía que iba a hacer daño. Sin embargo, aunque su nuevo acercamiento es cuando menos cauteloso, esta vez no hay confrontación -quizás porque Arya ha comprobado que Gendry se encuentra bien, aunque este le contó el asunto de las sanguijuelas- sino que aprovechan para recordar su último encuentro.

-Dijiste que nos veríamos de nuevo
-Y aquí estamos, en el fin del mundo
-Dijiste que cerraría muchos ojos para siempre. Tenías razón sobre eso también
-Ojos marrones, ojos verdes, ojos azules

Arya Stark entiende que su destino es, tras haber matado a mucha gente, hacer lo justo con el Rey de la Noche, que tiene ojos azules. Sin embargo hay un detalle que trae de cabeza a los fans de Juego de tronos: ¿por qué la bruja roja habla también de ojos marrones y ojos verdes? ¿es solo una licencia poética o esconde un secreto mayor? La lectura podría quedarse en lo primero, especialmente teniendo en cuenta que, según el orden de esa enumeración los ojos azules son los últimos.

Pero la cosa cambia si revisitamos aquel encuentro anterior entre Arya y Melisandre. Entonces el orden de los ojos que cita la bruja es diferente.

Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, los ojos me miran a mí. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre.

Algunos fans creen haber encontrado la respuesta: los ojos marrones son de Walder Frey, los ojos azules son del Rey de la Noche y aún quedan por cerrar los ojos verdes de Cersei Lannister. De esta forma, esta profecía que parecía olvidada conectaría con la teoría del valonqar y Arya sería esa “hija menor” que le arrebataría la vida a la Reina de Poniente. ¿Estarán en lo cierto?

Lo que ‘El Señor de los Anillos’ nos enseña del final de ‘Juego de tronos’
‘El retorno del rey’, el último volumen de la trilogía de J.R.R. Tolkien, guarda pistas de por dónde puede ir la serie…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir