Fuera de Series Fuera de Series

Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: al dragón le falta una cabeza

Algunas de las teorías de la serie se han avivado en la fragua de Gendry en el episodio 8x01 y otras se han congelado

Daenerys y Jon, dos cabezas del dragón. (Fuente: HBO)

Existen casi infinitas teorías sobre Juego de tronos. Pero a medida que nos acercábamos a su final, solo un puñado se han colado entre las más populares y factibles. Por eso en Fuera de Series hemos decidido ponerlas a examen durante las seis semanas que durará la temporada 8 y evaluar si los nuevos acontecimientos las refrendan o no.

Frío (como Sansa recibiendo a Daenerys)

8. Bran va a wargear a Viserion —

Si antes mencionábamos que nos falta Viserion en el lado de “los buenos” para que un tercer jinete lo monte, una opción plausible es que no exista una tercera cabeza de dragón Targaryen como tal, sino que Bran use su habilidad de cambiapieles para dominarlo. Aunque yo pondría mi mano en el fuego (valyrio) por esta teoría, en el episodio 8×01 no hay pistas de que este sea el plan de Bran.

7. Jaqen H’ghar es Syrio Forel —

¿Recordáis al maestro de esgrima que tuvo Arya en Desembarco del Rey, Syrio Forel? Pues hay quien piensa que este hombre está detrás de Jaqen H’ghar, el señor que enseñó a Arya a cambiarse de rostro. La teoría no avanza este episodio.

6. Bran es el Rey de la Noche —

El muchacho es muy frío (bravo por ese “Más o menos” cuando Jon le dice que está hecho todo un hombretón), pero no hay nuevos indicios de que sea el Rey de la Noche en este episodio.

Templado (como el polvo de Cersei y Euron)

5. El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido ⬆

Melisandre ha mencionado en alguna ocasión en la serie sobre El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido, aunque ha sido en los libros donde se ha hablado largo y tendido sobre esta profecía de un héroe legendario llamado Azor Ahai que volverá para salvarle el culo a todos. Jon y Daenerys tienen todas las papeletas para ostentar este título y, se supone, que uno traicionaría al otro para convertirse en dicho héroe. En este capítulo, todo el mundo parece querer poner a Jon en contra de Daenerys, desde sus hermanas a Sam, ¿están abonando el terreno para su traición?

4. Daenerys será traicionada ⬆

¿Traicionará Tyrion a Daenerys por celos? ¿lo hará Jon para convertirse en El Príncipe que fue prometido? ¿o Jorah desde la friendzone? Ninguno de los tres nos ha dado grandes motivos para pensar que así sería (bueno, Jon un poco, ver el punto siguiente), pero esa frase de Varys de que nada dura sí nos hace pensar que la teoría de las traiciones de Daenerys puede subir un poquito.

Caliente (como Arya al ver a Gendry)

3. Cersei y el Valonqar ⬆

Que la Reina de los Siete Reinos haya encomendado a Bronn matar a sus hermanos, Jaime y Tyrion, en caso de que no mueran frente a los Caminantes Blancos, les daría a estos nuevas razones para matarla a ella. ¿Pero será finalmente uno de estos dos personajes el valonqar que mate a Cersei?

2. Tyrion es un traidor ⬆

En este episodio vemos que Tyrion volvió de su encuentro con Cersei pensando que esta les apoyaría. O al menos ese es el cuento que les está contando a Daenerys y los norteños y todos parecen creerle. Todos salvo Sansa Stark, que antaño tuvo a Tyrion como “el hombre más inteligente” y ahora le toma por bobo si cree a Cersei. No olvidemos que Sansa, en palabras de su hermana Arya, es la persona más inteligente. Entonces, ¿peca Tyrion de ingenuo o está protegiendo a Cersei?

1. Las tres cabezas de dragón ⬆

Tres jinetes para tres dragones. Ya sabíamos que Daenerys sería una e intuíamos que Jon, del que se reveló que era Targaryen, podía ser el segundo. Y así nos lo han mostrado: Jon Snow ha cabalgado a lomos de Rhaegal, el dragón verde de la Khaleesi. ¿Y ahora qué? Nos faltaría una tercera cabeza del dragón aunque, a decir verdad, también nos falta el propio dragón.

‘Juego de tronos’: Claves y secretos del episodio 8×01
Lo que el ojo no vio… pero el Cuervo de Tres Ojos sífueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir