Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’: Claves y secretos del episodio 8×01

Lo que el ojo no vio… pero el Cuervo de Tres Ojos sí

AD

¿Qué esconde este símbolo en espiral? (Fuente: HBO)

Juego de tronos ha vuelto con un episodio más o menos tranquilo. No ha sido un capítulo de muertes ni batallas, pero sí de conversaciones y reencuentros donde vemos a muchos personajes interaccionar por primera vez en mucho tiempo, de planes de futuro y de misteriosos símbolos.

La espiral de niño muerto

Sansa manda a Ned Umber al asentamiento de su familia, Último Hogar, para traer a todos sus huestes hasta Invernalia y así protegerlos. Pero el pequeño no consigue su objetivo y acaba convertido en una pieza de ARCO firmada por el Rey de la Noche. Pero, ¿por qué esta espiral? Es un símbolo que hemos visto en la serie varias veces relacionado con los Caminantes Blancos (por ejemplo, en la cueva de Rocadragón), pero la clave es otra: es la formación de piedras que tenían los Niños del Bosque cuando crearon al Rey de la Noche. Tal vez sea su forma de decirnos lo cabreados que están por aquello.

(Fuente: HBO)

La ballesta y el guiño a Ed Sheeran

La escena entre Qyburn y Bronn sirve, esencialmente, para contar al espectador que Cersei quiere matar a sus hermanos: ni perdona que Jaime la haya abandonado ni hubo un acercamiento hacia Tyrion en su última conversación juntos. Y quiere hacerlo, como bien señala su Mano del Rey, de una forma muy poética, con una ballesta como Tyrion mató a Tywin Lannister.

Pero no es la única referencia al pasado que pillamos en esta escena: las chicas del burdel hablan de varios soldados Lannister heridos en la batalla contra los dragones de Daenerys y uno parece ser Ed Sheeran. Aunque nunca supimos el nombre de su personaje, el guiño es claro:

-Ese chico, Eddie
-¿El pelirrojo?
-Ese. Volvió con la cara quemada, no tenía párpados.
-¿Cómo puedes dormir sin párpados?

El arma de Arya

Durante el esperado encuentro entre Gendry y Arya (que dispara los shippeos), ella le pedía a su amigo herrero que le hiciese un arma. Veíamos el dibujo de lo que quería y mucha gente ha empezado a preguntarse qué será. Pero lo cierto es que el tráiler de la temporada ya nos mostró el arma con la que se moverá Arya en estos episodios, una suerte de palo con puntas de acero valyrio al más puro estilo Gabrielle de Xena, la princesa guerrera o Darth Maul de Star Wars. No olvidemos que en la Casa de Blanco y Negro Arya ya se manejaba bien con el palo y que en cambio, como le dice a Jon en este episodio, no podría con un arma tan pesada como Garra.

Los toques de humor

A Juego de tronos siempre le ha gustado demostrar buen sentido del humor entre líneas y en este capítulo lo han hecho a la máxima potencia. Entre nuestros momentos cómicos favoritos el vencedor el encuentro en Último Hogar, poco antes de la escena terrorífica de Ned Umber, cuando Ed El Penas advirte que Tormund Matagigantes tiene los ojos azules y él responde que siempre los ha tenido así.

Reencuentros fríos y calientes

Si algo ha caracterizado al episodio 8×01 de Juego de tronos han sido los reencuentros de personajes que llevaban mucho tiempo sin verse. Es el caso, por ejemplo, de Tyrion Lannister y Sansa Stark, quienes antaño estuvieron casados pero que ahora se han recibido de una forma más que tibia. El de Arya y el Perro, recordándole ella que le robó antes de dejarle moribundo, es uno de los que nos ha sacado la sonrisa, como también la respuesta de Bran a un efusivo Jon. Pero, desde luego, el que nos ha dejado locos por completos es ese que sirve de cliffhanger: Bran versus Jaime, uno de los muchos guiños que hace este capítulo al episodio piloto de la serie.

Alguien ya cree saber cómo reaccionará Jaime…

Lío sucesorio

(Fuente: Inverse)

Aunque todos ya sabíamos que Jon Snow era en realidad un Targaryen, no ha sido hasta el episodio 8×01 cuando él mismo ha tenido conocimiento de ello. ¿Qué supone? Además de que está enrollado con su tita, Jon sería, como le dice Sam, el legítimo heredero del Trono de Hierro, ya que es hijo de Rhaegar Targaryen, primogénito del Rey Loco, Aerys II Targaryen. Él no tiene pretensiones al trono, pero desde luego que le puede suponer un lío con Daenerys.

El nuevo astrolabio

(Fuente: HBO)

La cabecera de Juego de tronos ha cambiado en este episodio, mostrándonos los interiores de algunas localizaciones y con nuevas imágenes en el astrolabio, como hemos comentado al detalle aquí.

Las lágrimas de Sam

Samwell Tarly nos deja uno de los momentos más dramáticos del episodio: Daenerys le visita para agradecerle que curase a Jorah, pero entonces le revela que mató a su padre, Randyll Tarly, y a su hermano Dickon. La noticia, desde luego, es chocante para Sam, aunque sus lágrimas se entienden a medias. Randyll era absolutamente cruel con su hijo Sam y, de hecho, le repudió al principio de la serie mandándole al Muro para que se hiciese miembro de la Guardia de la Noche y perdiese así sus derechos nobles y su apellido.

Además, en la temporada 6 vimos a Sam volver al hogar de los Tarly, Colina Cuerno (que por cierto se grabó en Castell de Santa Florentina, en la provincia de Barcelona) y la cena con su familia fue extremadamente desagradable. Es cierto que Dickon era más bobo que malo, pero las lágrimas por el padre no tienen justificación.

El Plan B de Yara

Después de ser rescatada por Theon y asestarle un buen cabezazo por dejarle tirada, Yara manda a su hermano a Invernalia mientras que ella confirma su plan: recuperar las Islas del Hierro por si Daenerys pierde la batalla contra los Caminantes Blancos y necesita un lugar al que replegar sus tropas. ¿Han establecido los guionistas un Plan B que finalmente necesitarán los protagonistas?

El meme de la semana

Teme, Daenerys, TEME. (Fuente: Twitter)

Cersei Lannister está bastante contenta (dentro de los niveles de alegría que demuestra el personaje últimamente) al recibir a Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada, en Desembarco del Rey. Supone un importante refuerzo para su ejército para enfrentarse a quien resulte vencedor de la Batalla de Invernalia, ya sea el team Daenerys o el team muertos. Sin embargo, queda bastante decepcionada al oír que no trae consigo sus famosos elefantes.

Esta parte de la conversación ha sido tomada por los fans como un guiño a los libros, ya que en estos se menciona específicamente el asunto de los elefantes como un distintivo de estos mercenarios. Y, además, ha servido para sacarle punta y crear el mejor meme de la semana.

7 guiños del capítulo 8×01 de ‘Juego de tronos’ a su episodio piloto
El primer capítulo de la nueva entrega está repleto de referencias a momentos pasados de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir