Fuera de Series Fuera de Series

Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: ¿Nissa Nissa a la vista?

Las teorías más populares de la serie suben y bajan tras el episodio 8x02

AD

¿Del amor al odio hay un paso? (Fuente: HBO)

Las teorías sobre Juego de tronos que durante años se han ido tejiendo y que muchos fans creen que acabarán materializándose se ponen cada semana en tela de juicio con cada nuevo avance de la serie. Después de ver el episodio 8×02, analizamos cómo cambia nuestra perspectiva hacia ellas.

Frío (Como el recibimiento de Daenerys a Jaime)

8. Jaqen H’ghar es Syrio Forel (Baja ⬇)

Sabíamos que esta teoría no iría a ningún lado y, con mucho movimiento de esta semana, cae a un último puesto del que probablemente nunca saldrá.

7. Daenerys será traicionada (Baja ⬇)

Aunque es una hipótesis que me convence, en este capítulo no tenemos nuevos indicios de traición hacia Daenerys. Ha hecho las paces con Sansa, Jon no parece que, de momento, quiera comerle terreno, y Jorah o Missandei le siguen siendo fieles.

6. Bran es el Rey de la Noche —

Sigue siendo una teoría rocambolesca, pero no del todo imposible. Bran asegura que el Rey de la Noche le quiere a él por una razón bastante peregrina: el Cuervo de Tres Ojos simboliza el conocimiento de la historia, lo que diferencia a hombres y animales, aunque bien podrían sobrevivir sin él. ¿Y si en realidad su estrategia de ponerse como cebo no es para atraer al villano sino para facilitarle la entrada a Invernalia? ¿y si Bran ya es más malo que bueno?

Templado (como la ¿última? conversación de Gusandei)

5. Cersei y el Valonqar (Baja ⬇)

Con un capítulo en el que Cersei no ha estado presente, es complicado encontrar nuevos indicios de su teoría. Sí hemos tenido, sin embargo, conversación sobre ella entre Tyrion y Jaime, dos serios candidatos a matarla. Y da la sensación de que no la odian tanto. Son conscientes de que ella es como es, aunque parece que con alejarse tienen bastante. Tampoco hay nuevos indicios de que Arya quiera matarla, al contrario, hemos visto que su lista se ha quedado bastante obsoleta -ya no quiere matar al Perro ni a Beric- así que tal vez tampoco busque la muerte de Cersei.

4. Las tres cabezas de dragón (Baja ⬇)

Si la semana pasada se confirmó a Jon como segunda cabeza, no hay nuevas pistas que nos hagan creer que habrá una tercera en este capítulo. Ni tampoco si Jon se quedará en el puesto mucho tiempo. No obstante, sigue siendo una teoría con bastante solera.

Caliente (como Arya antes del fin del mundo)

3. Tyrion es un traidor (Baja ⬇)

Esta teoría cede un puesto pero sigue arriba en el ranking. ¿Por qué? Porque se basa en la sospecha de que la debilidad de Tyrion son sus sobrinos (a Joffrey no lo quería porque era un psicópata, pero adoraba a Tommen y Myrcella) y en el episodio 8×02 el enano confirma sus sospechas de que Cersei, aunque mienta en otras cosas, dice la verdad respecto a su embarazo. ¿Va a permitir que Daenerys lance el fuego de Drogon sobre su futuro sobrino?

2. Bran va a wargear a Viserion (Sube ⬆)

Este puede ser un tema de ahora o nunca. Bran va a estar en una situación peliaguda haciendo de señuelo. Es muy probable que esté en peligro o incluso muera (desde luego, Theon que le va a proteger tiene todas las papeletas para palmar), así que su salvación y su acto heroico podrían estar ligados a domar a Viserion con la habilidad de cambiapieles. En contra de que esto pase está la intuición de que los Caminantes Blancos ganarán este round y, por tanto, no tendría sentido que Bran les quitase a Viserion ya que desequilibraría la batalla entre bandos en favor de los buenos. No obstante, tengamos siempre presentes las palabras del anterior Cuervo de Tres Ojos: “No caminarás de nuevo, PERO VOLARÁS”.

1. El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido (Sube ⬆)

Si en Juego de tronos hay dos bandos, en Fuera de Series también. Francis Arrabal dice que El Príncipe Que Fue Prometido es Jon y yo digo que es Daenerys. Y en este episodio tengo nuevas razones para pensarlo. Jon por fin le ha contado a Daenerys que en realidad es su sobrino Aegon Targaryen y ella ha flipado en colores. Ahora él es (junto con el Rey de la Noche y Cersei) su mayor obstáculo para llegar al Trono de Hierro, por lo que sería plausible que Daenerys le mate para matar dos pájaros de un tiro: convertirse en el héroe anunciado y quedarse sin competencia en el linaje Targaryen.

No obstante, las referencias al Príncipe o Princesa Que Fue Prometido en la serie han sido ínfimas. Todo lo que sabemos sobre Azor Ahai (en televisión ni se le ha llegado a mencionar por este nombre) lo sabemos por los libros y ni mucho menos se ha comentado que este Príncipe/Princesa tenga que matar a su amado/a (Nissa Nissa) para alzarse. Esto nos lleva a un razonamiento: lo que en esta teoría tiene todo el sentido del mundo, en la serie podría parecer forzado. Tendría que aparecer Melissandre en el tiempo de descuento a dar esa información a Jon o Daenerys para que uno mate al otro. Y podría quedar algo muy apurado o improvisado. ¿O no?

‘Juego de tronos’: Claves y secretos del episodio 8×02
Lo que el ojo no vio… pero el Cuervo de Tres Ojos sífueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir