Fuera de Series Fuera de Series

Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: Se van casi todas al traste

¿Qué jinete del dragón ni que niña muerta?

¿Quién quiere wargear un dragón cuando puede meterse en un mísero pájaro? (Fuente: HBO)

La gran batalle entre los vivos y los muertos no ocupará el final de Juego de tronos. El episodio 8×03 zanjó este asunto dejándonos a los espectadores con una sensación de “¿Y ahora qué?” y echando por tierra la mayor parte de las teorías que venían de la mano de esa contienda.

Frío (Como el Rey de la Noche)

8. Bran va a wargear a Viserion (DESCARTADA)

Bran cerró los ojos para wargear a una criatura y volar a través de ella, pero no fue el dragón de hielo de los villanos sino un puñado de cuervos. Decepcionante. A Viserion ya no lo puede poseer puesto que no hay Viserion que valga. Además, no queda muy claro cuál será su papel a partir de ahora, pero no tiene pinta de que vaya a implicarse en la batalla contra Cersei y, por tanto, aunque podría wargear a otro dragón, tendría poco sentido.

7. El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido (DESCARTADA)

Toda la injundia de esta teoría se basaba en que, como Azor Ahai, Jon o Daenerys deberían matar a su amado/a (Nissa Nissa) para así alzarse como el héroe que destruyese al Rey de la Noche. No hizo falta y ni el uno ni la otra se convirtieron en El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido. La pregunta ahora sería: ¿es Arya entonces la Princesa Que Fue Prometida al haberse cargado al villano? A la espera de que nos lo confirmen, lo que está claro es que sin enemigo sobrenatural no necesitamos la llegada de este héroe.

6. Las tres cabezas de dragón (DESCARTADA)

Tres dragones y tres jinetes Targaryen que los montarían. Pues ya no hay tres dragones y los dos que quedan tienen jinete (¿significa que el Rey de la Noche era un Targaryen? Lo dudo, pero no descartemos). Lo que verdaderamente se va al garete con esta hipótesis es la supuesta identidad de Tyrion como Targaryen: ya no es necesario que haya otro miembro de la familia para montar un dragón y repetir la carambola de Jon sería bastante redundante.

Templado (como Bran a punto de morir)

5. Bran es el Rey de la Noche (¿DESCARTADA?)

Rey de la Noche y Bran se miraron a los ojos. Y antes de que el primero matase al segundo, Arya apareció con su daga. Esto realmente no descarta la teoría, aunque no veo qué aportaría a la historia que ambos fuesen el mismo ser. ¿Se va a rebelar Bran encontra de los Stark ahora que los pilla desprevenidos porque en realidad es el villano? Muy, muy poco probable.

4. Jaqen H’ghar es Syrio Forel (Sube ⬆)

Esta teoría sube porque otras se han desplomado, no porque haya nada que indique que Jaqen podría ser Syrio, ni siquiera porque se haya vuelto a nombrar ese “Not today” que el espadachín le enseñó a Arya.

Caliente (como un Dracarys)

3. Daenerys será traicionada (Sube ⬆)

¿Sabéis quién no va a traicionar a Daenerys? Jorah Mormont. Para que lo hagan Jon o Tyrion aún está la puerta abierta, aunque no nos han dado esta semana motivos extra para pensarlo.

2. Tyrion es un traidor (Sube ⬆)

Otra teoría de la que no tenemos leña para avivar el fuego, pero que sube ante la debacle del resto. Para lo que sí tenemos nuevas chispas es para el shippeo de Tyrion y Sansa (¿Sansyrion?) y si estos dos acaban juntos, el Lannister tendrá menos motivos para traicionar a todos por Cersei y su hijo. Pero quién sabe.

1. Cersei y el Valonqar (Sube ⬆)

Esta es la única teoría sobre la que verdaderamente hay nueva mandanga esta semana: si ya había varias razones para pensar que alguien (un “hijo menor”) mataría a Cersei, ahora le sumamos las misteriosas palabras de Melisandre sobre los ojos. Si aceptásemos que Arya mate a Cersei… ¿la podemos considerar valonqar por ser la hija (mujer) menor a pesar de que Bran y Rickon fuesen menores? ¿y lo hará con su rostro o con la careta de Jaime/Tyrion?

BONUS

Esta semana nos hemos quedado pelados de teorías, pero no os preocupéis que la próxima vendremos con nuevas. Van algunas ideas: en la nueva cabecera la cámara hace mucho hincapié en dos elementos de la Fortaleza Roja, una torre circular (¿veremos a alguien caer como lo hizo Bran en el primer episodio?) y el arpón matadragones (¿se cargará Cersei a otro hijo de Daenerys?); ahora que no ha muerto Brienne (lo dábamos por hecho) quizás haya esperanza para su relación con Jaime; podemos apostar por Tyrion y Sansa; Gendry podría reclamar el Trono como Baratheon (no va a pasar) y muchas otras cosas. Lo reposaremos hasta después del episodio 8×04. O siempre podemos desempolvar a Lady Corazón de Piedra.

Javier Botet: “Soy parte de esa Larga Noche, ¡yo combatí allí!”
El actor español interpreta al espectro que persigue a Arya en la biblioteca en episodio 8×03 ‘Juego de tronos’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir