Quantcast
Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: Torres más altas han caído - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Termómetro de teorías de ‘Juego de tronos’: Torres más altas han caído

Como nos hemos quedado casi sin teorías, lanzamos otras diferentes

Daenerys está hasta el *dracarys* de que la traicionen. (Fuente: HBO)

La semana pasada mandamos al traste varias de las teorías más populares de Juego de tronos y apuntábamos alguna en el bonus del artículo que finalmente tuvo mucha relación con el episodio 8×04. La muerte del Rey de la Noche en el tercer capítulo de la octava temporada trastocó muchas predicciones, pero vamos a lanzar otras cuantas de cara a la gran guerra por el trono que se avecina. Avisamos que vamos muy a lo loco.

Frío (Como el macchiato de Emilia Clarke)

9. Jaqen H’ghar es Syrio Forel (Baja ⬇)

Ninguna pista nueva en este episodio al respecto.

8. Bran es el Rey de la Noche (Sube ⬆)

La semana pasada dimos casi por descartada esta teoría, pero nos resistimos a quitarla. ¿Y si ahora que pensamos que la amenaza sobrenatural ha pasado y lo importante es la guerra por el trono, los guionistas hacen un doble salto mortal con tirabuzón y nos muestran que ese peligro realmente no terminó? ¿Y si Bran es el malo de la historia y está preparando su golpe final? No muy factible, pero tampoco descartable.

7. Gendry reclamará el trono (NUEVA)

El hasta ahora bastardo de Robert Baratheon, a pesar de conocer su origen, nunca ha mostrado interés por el trono. Pero ahora que ha sido reconocido como heredero de su linaje y como Señor de Bastión de Tormentas, y desconsolado por el plantón de Arya, quizás se le suba la ambición a la cabeza.

Templado (como el corazón de Bronn)

6. Tyrion y Sansa acaban juntos y en el trono (NUEVA)

Les vimos echarse miraditas en la Cripta de Invernalia cuando todo parecía a punto de terminar para ellos, poco después de que Sansa reconociese que, de todos sus maridos, Tyrion fue el mejor. El listón no estaba muy alto, claro (no hay intención de chiste). El asunto es que material de shippeo hay y en este loco juego por el trono que tenemos por delante quizás se dé la siguiente carambola: Jon, Daenerys y Cersei muertos, Tyrion y Sansa recuperando su matrimonio para sellar la unión de Invernalia con los Lannister y fortalecer la corona. Ya sabemos que Poniente solo va bien cuando hay paz entre el Norte y la capital.

5. Daenerys será traicionada (Baja ⬇)

“Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor”. Esa era la frase de la profecía sobre Daenerys de los libros que nos hacía pensar que alguien podría volver a traicionar a la Madre de Dragones. Viserys la traicionó por sangre, Jorah por oro… ¿ha sido Jon, revelando su identidad a pesar de que Danny le pidiese no hacerlo, el tercer traidor? ¿o aún tenemos que esperar a una traición por amor más fuerte?

4. Tyrion es un traidor (Baja ⬇)

Siguiendo el tema de las traiciones, hemos hablado mucho sobre las posibles intenciones escondidas de Tyrion y el episodio 8×04 disipó las dudas. Quiere a Daenerys en el Trono de Hierro, pero no quiere que eso suponga que maten a su hermana y, sobre todo, a su futuro sobrino. Y ambos deseos son incompatibles, como hemos comprobado. Al final, ¿por qué lado se decantará Tyrion? ¿traicionará a la Khaleesi?

Caliente (Como Euron cerca de Cersei)

3. La careta de Arya (NUEVA)

La teoría de Cersei y el valonqar la vamos a suprimir y sustituirla por otras dos, ya que encerraba a muchos posibles asesinos de la actual reina. En esta nueva dejamos constancia de una hipótesis que hemos comentado mucho en los podcast de Fuera de Series: que Arya Stark mate a Cersei, pero lo haga con la careta de Jaime, después de matar a este. De esta forma, Arya conseguiría vengar a los Stark por la muerte de Ned -algo que llevan intentando desde el comienzo-, pero Cersei moriría con el sufrimiento de creer que ha sido su hermano y amante quien le ha quitado la vida. Doble tragedia. Con Arya y Jaime camino de Desembarco, las probabilidades de que se crucen aumentan.

2. La torre de Desembarco del Rey (NUEVA)

La cabecera de Juego de tronos de la temporada 8 parece encerrar muchas pistas. Por ejemplo, se prestaba mucha atención a los arpones de Cersei, que finalmente ha usado para atacar a Rhaegal. Otro detalle en el que la cámara se recrea bastante es una torre redonda de Desembarco del Rey que jamás hemos visto pero que, tal vez, será importante en el final. La serie está demostrando que disfruta mucho cerrando círculos y haciendo referencias al comienzo de su historia, de modo que esa torre nos recuerda inevitablemente al capítulo 1 y al lanzamiento de Bran. En el episodio 8×04 Jaime recordaba aquel pecado, como ejemplo mayor de su mezquindad. ¿No sería poético que Jaime, Cersei o ambos muriesen cayendo por una torre? ¿Jaime suicidándose delante de Cersei? ¿Jaime tirando a Cersei? ¿Ella a él? ¿Los dos juntos? Esa torre no está ahí puesta por nada. Alguien va a marcarse un Tommen.

1. Cleganebowl (NUEVA)

Esta es una teoría muy famosa de Juego de tronos y, a decir verdad, no sabemos por qué no la metimos en el termómetro desde el principio. Lo que creían quienes la defendían es que los hermanos Sandor y Gregor Clegane, es decir, El Perro y La Montaña, se enfrentarían en un gran duelo para resolver así la enemistad que tienen desde pequeños. Sandor le dijo a Sansa que todavía tenía un asunto pendiente y se puso rumbo a Desembarco del Rey, así que blanco y en botella. Les veremos pelear por fin. ¿Quién ganará? Se admiten apuestas.

‘Juego de tronos’: ¿es de verdad Jon Nieve el próximo rey de Poniente?
El capítulo 8×04 ha generado polémica en redes sociales porque parece estar favoreciéndolo para el Trono de Hierrofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir