Fuera de Series Fuera de Series

‘The Act’, el último gran éxito de Hulu que (todavía) no llega a España

La miniserie, basada en hechos reales, ha tenido muy buena acogida en EEUU

AD

Patricia Arquette y Joey King son madre e hija en ‘The Act’. (Fuente: Hulu)

Contar con Patricia Arquette, ganadora del Oscar y más recientemente del Globo de Oro por la miniserie Fuga en Dannemora, debería ser aliciente suficiente para que cualquier cadena de pago o plataforma en España se interesase por The Act. Una historia inquietante y el aplauso unánime de la crítica deberían hacer el resto. El último gran éxito de Hulu ha concluído su primera temporada en Estados Unidos y llegará a nuestro país próximamente de la mano de la recién lanzada Starzplay, aunque todavía no se ha anunciado su fecha de estreno.

The Act está basada en hechos reales y cuenta la historia de Dee Dee Blanchard, una madre (Patricia Arquette) que convenció a su entorno de que su hija Gypsy (Joey King) padecía numerosas enfermedades, a pesar de estar sana. Cuando Dee Dee aparece muerta, apuñalada por su propia hija, se empiezan a descubrir los detalles de una relación maternal extremadamente tóxica. “La serie es un recordatorio de que aunque conozcas los hechos más importantes de una historia real, puede tener valor contarla de nuevo”, asegura Brian Tallerico.

A través de ocho episodios, la ficción indaga en los pormenores de la relación que hubo entre madre e hija, con inspiradas interpretaciones y unos guiones (firmados por Nick Antosca de Channel Zero y la periodista Michelle Dean) que consiguen, según la crítica norteamericana, una atmósfera asfixiante. “The Act puede ser demasiado para algunos espectadores, pero es una obra maestra del true crime y una de las nuevas adiciones a la biblioteca de Hulu más interesantes”, dice Daniel Kurland.

La respuesta del público no se ha esperado y The Act ha destacado como uno de los mejores estrenos de Hulu. De ello presumió su CEO Randy Freer en una reciente conferencia con inversores: “Ha traído más nuevos suscriptores que ninguna otra serie original de Hulu en su primer mes”. Este dato se extrae de un cálculo que, cabe señalar, no es muy preciso: se entienden como suscriptores que llegan a la plataforma por una serie a aquellos que, justo después de loguearse por primera vez, le dan al play a dicho producto antes que a ningún otro. Sobra decir es probable que pinchemos en cualquier cosa aunque no sea nuestra razón para abonarnos, pero es un dato con el que trabajan las compañías de VOD.

Sea como sea, desde Hulu parece muy contentos con el desempeño de la ficción, que suman a otros éxitos como El cuento de la criada o Future man. Y aquí estamos deseando que nos llegue, porque en esta casa a Patricia Arquette se la venera.

Hulu anuncia novedades: ‘Ghost Rider’, Nicole Kidman y más
La plataforma ha anunciado nuevas series y mostrado algunas imágenes de sus próximas novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir