Fuera de Series Fuera de Series

‘The Crown’ muestra una escena eliminada con la princesa Diana cantando ‘El fantasma de la ópera’

Aunque no pasó el corte final, la canción ayudó a Emma Corrin a conseguir el papel

(Fuente: Netflix)

La historia del cine y la televisión está llena de escenas, algunas magníficas y potencialmente icónicas, que no llegaron al montaje final. Algunas quedan para siempre en el cajón y solo se conocen a través de las anécdotas de quienes las vivieron y otras, como la que hoy nos ocupa de The Crown, sí llegan a ver la luz. Y seguro que más de un fan de la serie se alegrará de que Netflix haya compartido esta.

Se trata de una escena en la que Diana de Gales (interpretada por Emma Corrin) está sola en su habitación y reproduce una cinta de VHS en un televisor. Lo que vemos a continuación es una actuación de ella misma cantando la canción All I Ask of You de El fantasma de la ópera sobre el escenario de un teatro del West End. Cuando termina, Diana se queda sola y pensativa, en un momento en el que su matrimonio se venía abajo.

Esta pieza fue rodada para el noveno episodio de la temporada 4 de The Crown y no es una especie de ensoñación, sino que hace referencia al rumor que hubo de que Diana habría grabado una actuación musical en secreto como regalo al Príncipe Carlos en su séptimo aniversario de bodas, en 1988, cuatro años antes del divorcio. Diana era muy fan de El fantasma de la ópera y se decía que grabó aquel vídeo casero en el Her Majesty’s Theatre, donde la obra se había estrenado poco antes, y que lo hizo vestida como uno de los personajes y acompañada por una orquesta.

Lloyd Webber, responsable de la producción musical, lo negó entonces, aunque el año pasado, cuando se estrenó el capítulo, la cuenta oficial del musical aseguró que era cierto. Y es que aunque la actuación completa no aparece en The Crown, sí se hace referencia a ella y se ve cómo Carlos comenta que el regalo le ha horrorizado.

Una canción agridulce para Emma Corrin

Para Emma Corrin, la actriz que ha dado vida a Diana durante dos temporadas, este All I Ask of You tiene una cara y una cruz, pues fue determinante para que consiguiese el papel. Durante el proceso de casting, en una conversación con Peter Morgan (creador de la serie), ella dijo que le encantaba la canción y él le pidió escucharla. El talento de Corrin dejó sin palabras a todos los productores, según han revelado, y ayudó a elegirla. Sin embargo, para Corrin también hay un lado negativo, ya que contó que lo pasó muy mal el día del rodaje y que tuvo un ataque de pánico. «Me he formado como cantante, pero fue extraño porque tenía que cantar como Diana y, además, hacerlo peor de lo que puedo. Eso fue muy raro porque no estaba preparada», aseguró a Entertainment Tonight.

En cualquier caso, este clip puede ser el broche de oro para el paso de Emma Corrin por The Crown, ya que a partir de la próxima temporada, la quinta, habrá un nuevo cambio en el reparto de la serie. Así, Diana de Gales pasará a ser interpretada por Elizabeth Debicki (El infiltrado), mientras que el papel de la reina pasa a manos de Imelda Staunton (Ciclos).

‘The Crown’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir