Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘The Expanse’ ha sido rescatada por Amazon

La serie tendrá cuarta temporada tras ser cancelada por Syfy

Fotograma de la tercera temporada de ‘The Expanse’. (Fuente: Syfy)

ACTUALIZACIÓN: Jeff Bezos, jefazo de Amazon, anunció ayer, en una conferencia sobre desarrollo internacional en el espacio, que su compañía había rescatado ‘The Expanse’ de la cancelación. Así pues, la serie tendrá cuarta temporada, que se verá en Amazon sólo en Estados Unidos. Netflix sigue teniendo los derechos de emisión internacionales.

Según informa Deadline aun no estaría todo perdido para The Expanse. Si bien la cadena Syfy ya ha comunicado su cancelación, parece que el fandom de la propia serie, con sus múltiples campañas en la red y fuera de ella, podrían haber conseguido llamar la atención de uno de los gigantes de la producción seriéfila. Amazon estaría contemplando seriamente la posibilidad de rescatar la serie y sumarla a su familia de producciones propias.

Así pues, Alcon Television Group, encargados tanto de la producción como de la financiación de The Expanse, estarían en conversaciones con Amazon para recuperar la serie y poder crear al menos una cuarta temporada.

Sin embargo, tal y como cuenta Deadline, pese a que ambas partes han confirmado estar en conversaciones, no han aclarado en qué punto se encuentran o cómo de cerca de llegar a un acuerdo estarían.

Tras la notificación de cancelación de la serie, sus seguidores decidieron moverse y hacer un seguido de acciones que llamaran la atención de alguno de los servicios de video bajo demanda. De esta forma arrancaron campañas tanto en Reddit como en Twitter, llegando incluso a recoger hasta 130.000 firmas solicitando el rescate de la serie. Las movilizaciones se hicieron reales tras la acción de recogida de fondos en GoFundMe para que una avioneta sobrevolara la sede central de Amazon con un cartel pidiendo la vuelta de la serie.

Pese a las dificultades que entraña un acuerdo de este tipo cuando la explotación del producto varía de compañía según país, las partes se muestran optimistas con las conversaciones no descartando llegar a un acuerdo que hiciera que la cuarta temporada de The Expanse pudiera ser una realidad.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir