Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘The Expanse’ se muda oficialmente a Amazon el 8 de febrero

La cuarta temporada también estará disponible internacionalmente en la plataforma, que se la arrebata a Netflix

Imagen promocional de la tercera temporada de ‘The Expanse’. (Fuente: Syfy)

En esta cambiante industria televisiva, una de las noticias del año pasado para los aficionados a la ciencia ficción era el rescate de The Expanse, cancelada por Syfy en su tercera temporada, a cargo de Amazon, que se hacía con sus derechos a partir de la cuarta temporada en Estados Unidos. Sin embargo, eso dejaba con la duda de qué ocurriría fuera del país, donde la serie era propiedad de Netflix.

Finalmente, Amazon se ha quedado también con los derechos de distribución internacional de la serie, cuyas tres primeras temporadas estarán disponibles en Prime Video a nivel global el próximo 8 de febrero. Eso incluye que la cuarta entrega se estrenará de la misma manera, en exclusiva en Amazon, a lo largo de este año.

La cancelación de The Expanse fue un ejemplo de lo diferente que es el panorama televisivo actual. Su productora, Alcon, sólo le había vendido a Syfy los derechos de emisión lineal en Estados Unidos, quedándose ellos con los de streaming. La cadena, por lo tanto, únicamente podía sacar dinero de la serie mediante la publicidad en directo, lo que la hacía muy vulnerable a bajadas de audiencia, que fue lo que terminó ocurriendo.

La sorpresa llegó cuando Netflix, que tenía The Expanse como una de sus originales a nivel internacional, no la repescó de la cancelación, sino que fue Amazon, quien se ha quedado con todos los derechos de emisión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir