Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘The Expanse’ se terminará en la tercera temporada

Syfy ha decidido cancelar la serie, cuyos productores están buscándole otra cadena

Stephen Strait, en la tercera temporada de ‘The Expanse’. (Fuente: Syfy)

Syfy ha decidido no continuar con The Expanse, una de las series con las que la cadena marcó su regreso a las historias ambientadas en el espacio después de haberse centrado en títulos un poco más fantásticos y ligeros. La tercera temporada, actualmente en emisión en Estados Unidos, será la última, pero la productora de The Expanse, Alcon, ya ha anunciado que va a intentar buscarle otro hogar para seguir contando su historia.

Deadline apunta que la razón principal de Syfy para cancelar la serie está en el contrato que tiene con Alcon. La cadena sólo tiene los derechos de emisión lineal en Estados Unidos, por lo que sus únicos ingresos llegan a través de la publicidad, que está a su vez muy relacionada con sus datos de audiencia. En esta tercera temporada, The Expanse ha perdido bastante seguimiento en directo, quedándose por debajo de The Magicians, Happy! y Krypton en cuanto a espectadores y hasta cayendo en relación con la segunda temporada, por lo que su continuidad estaba en peligro desde el principio.

The Expanse puede verse en España a través de Netflix, que es uno de los lugares donde, muy probablemente, Alcon intentará que se pueda producir una cuarta temporada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir