Fuera de Series Fuera de Series

‘The Good Wife’, la serie de abogados que nos hizo tragar nuestras palabras

De cómo un procedimental de CBS con un título tan genérico nos enseñó a vencer los prejuicios

AD

(Fuente: IMDb)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘The Good Wife’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 7 (156 episodios)
Creador: Michelle y Robert King.
Año de producción: 2009–2016.

De qué va

Después de 13 años dedicada a su hogar, y para mantener a sus hijos cuando su marido es condenado por un caso de corrupción política y un escándalo sexual, Alicia Florrick vuelve a incorporarse al mundo laboral como abogada litigante en una prestigiosa firma de Chicago.

Por qué hay que verla

Los que seguíamos series en 2009 habíamos asociado calidad con televisión por cable. En nuestras cabezas, todo aquello que podía ser relevante y digno de atención solo podía venir de HBO, Showtime o FX, pero The Good Wife llegó para demostrarnos que estábamos profundamente equivocados con una serie de abogados, con caso de la semana, y 22 episodios por temporada que, para más inri, se emitían en CBS.

Robert y Michelle King crearon un universo que destila elegancia en el apartado técnico, con un elenco de protagonistas, secundarios y estrellas invitadas que son puro deleite, y una forma revolucionaria de honrar la naturaleza episódica y procedimental, con la que nos sorprendían con nuevos puntos de vista en la construcción de los casos, la preparación de sus defendidos, los juicios y los recovecos de la ley. Por supuesto, la clave para mantenernos atrapados estaba también en el desarrollo de sus personajes y cómo evolucionaron sus relaciones en siete años. The Good Wife es una verdadera joya y una de las mejores series dramáticas de este siglo, In my opinion.

‘Red Riding’, la atmósfera opresiva del asesinato y la corrupción
La miniserie británica dramatiza el caso del “destripador de Yorkshire”fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir