Fuera de Series Fuera de Series

‘The Great’, o la joven Catalina la Grande, llega en junio a Starzplay

Elle Fanning y Nicholas Hoult protagonizan una visión de la historia en clave de comedia

(Fuente: Starzplay)

Las visiones en clave de comedia más o menos irreverente de las vidas de algunos personajes históricos parecen haberse puesto de moda en los últimos años. A series como Dickinson y películas como La favorita hay que unir ahora The Great, ficción creada, precisamente, por el guionista del filme de Yorgos Lanthimos y que imagina la juventud de la que sería Catalina la Grande nada más casarse con Pedro III de Rusia en 1745. Y decimos imagina porque el tono satírico de La favorita es el que impera en The Great.

La comedia se estrenará en Starzplay el 18 de junio, con la temporada completa, y lo que más destaca de ella es su reparto, encabezado por Elle Fanning y Nicholas Hoult como Catalina y Pedro. Por lo que se aprecia en el tráiler, este no es, precisamente, el más avispado de los hombres y ella tendrá que ir abriéndose hueco en una corte en la que está relegada a engendrar hijos y formar parte del mobiliario, básicamente.

Es una apuesta aún diferente en cuando a series históricas, aunque esté volviéndose cada vez más popular, y también parece ser de los pocos estrenos potentes que se están anunciando para el verano. Bastantes ficciones que deberían verse en los próximos meses se han retrasado por los efectos del coronavirus en los rodajes y las labores de postproducción.

Crítica: ‘Catalina la Grande’, o cómo ser crápula sin perder la elegancia
Helen Mirren da vida a una Catalina II irreverente, culta y sin miedo a nadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir