Fuera de Series Fuera de Series

‘The Handmaid’s Tale’ podrá verse en España gracias a HBO

Los tres primeros episodios estarán disponibles en HBO España el 26 de abril en estreno simultáneo con Estados Unidos

Cuando las cadenas y plataformas de streaming de España anunciaron sus nuevas series para el mes de abril, saltaron las voces de alarma al comprobar que ninguna de ellas incluía entre sus estrenos The Handmaid’s Tale, la adaptación de la venerada obra de la autora Margaret Atwood.

Hoy, por fin, podemos confirmar que la serie podrá verse en HBO España al día siguiente de su emisión en Hulu. Los tres primeros episodios estarán disponibles el mismo 26 de abril y los siete restantes a ritmo semanal.

La novela distópica, que se adapta para televisión en formato de miniserie de diez episodios, está ambientada en la República de Gilead, territorio conocido anteriormente como Estados Unidos, en el que se ha instaurado un régimen teocrático y totalitario. Asolada por los desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad, Gilead está gobernada por un fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de propiedad estatal.

Nuevo trailer de ‘The Handmaid’s Tale’, uno de los estrenos más esperados del año
La adaptación de la novela de Margaret Atwood llegará a Hulu el próximo 26 de abrilfueradeseries.com

En una sociedad ultraconservadora, en la que las mujeres han perdido todos sus derechos, incluido su propio nombre, son clasificadas según su capacidad reproductiva, y las mujeres fértiles son las llamadas Handmaids (Criadas), que son recluidas, adoctrinadas y puestas al servicio de la élite para que su vientre pueda concebir los hijos que aquellos pueden tener.

Elisabeth Moss (Mad Men), es la protagonista e interpreta el personaje de Offred, una de las criadas, que está a disposición de El comandante, interpretado por el actor Joseph Fiennes (AHS), y su esposa Selena, Yvonne Strahovski (Chuck). Samira Wiley (OITNB), Alexis Bledel (Gilmore Girls) y Ann Dowd (The Leftovers) completan el reparto.

Bruce Miller (The 100) ha sido el encargado de la adaptación, en la que ha participado como asesora la autora de la obra, Margaret Atwood, y la directora Reed Morano se ha encargado de los tres primeros episodios.

La carrera de los Emmy 2017 tiene ya ganador: las miniseries
Las categorías de series limitadas apuntan a ser las más competidasfueradeseries.com

La serie, que es la gran apuesta de Hulu de la temporada, llega con muchas posibilidades de competir en las nominaciones de la próxima edición de los premios Emmy y se espera con grandes expectativas, por la obra que adapta, por su elenco de actores y por el clima político actual de Estados Unidos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir