Quantcast
‘The Handmaid’s Tale’: todo lo que sabemos de la segunda temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Handmaid’s Tale’: todo lo que sabemos de la segunda temporada

Nuevos personajes, escenarios y tramas que se explorarán en el regreso más esperado del año

Alexis Bledel en la 2ª temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ (Fuente: hulu)

El 26 de abril regresa a HBO España la esperada segunda temporada de The Handmaid’s Tale, la que fue sin duda una de las series más importantes de 2017, la más importante para quien está escribiendo este artículo. Lo hará con un episodio doble de los trece que tendrá esta nueva entrega, en la que los productores han contado con un presupuesto más alto y una participación mucho más activa de Margaret Atwood, la autora del libro El cuento de la criada.

La obra original está contada desde el punto de vista de Offred (June, Elisabeth Moss), narrada en primera persona y en su presente; en la adaptación de Hulu, ampliamos la visión de su universo personal, a través de los puntos de vista de otros personajes y sus historias, desarrollando todo lo que estaba sembrado en la novela, que acaba con un epílogo 200 años en el futuro en el que un congreso académico discute lo ocurrido en Gilead. La serie ha ido llenando huecos de una sociedad que ya estaba perfilada en la obra, deteniéndose en los detalles de su fundación, reglas y funcionamiento.

En qué se diferencia la serie ‘The Handmaid’s Tale’ del libro de Margaret Atwood
Comentamos los principales cambios en la adaptación sin spoilers para los futuros lectoresfueradeseries.com

En esta segunda temporada, conoceremos qué pasa después de que June se sube a la furgoneta y podremos ver cómo era la vida de varios personajes antes de que empezara la pesadilla de Gilead. También tendremos la oportunidad de conocer cómo vivían otros grupos sociales mencionados en el libro, como las mujeres condenadas a vivir en las colonias. Estas son las 7 cosas que sabemos de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale.

Temas de la temporada

Según explicaba Bruce Miller en la pasada TCA, esta nueva temporada contará que es lo que ocurre después de que te rebelas en una dictadura como la de Gilead. Veremos cuáles son algunos de los caminos posibles a través de los personajes de June, Emily y Janine.

Elisabeth Moss en la 2ª temporada. (Fuente: Hulu)

En la TCA, Elisabeth Moss explicó por su parte que la maternidad también será uno de los temas centrales. En el libro, la historia de June acaba tal como vimos en el final de la primera temporada: con ella subiendo a la furgoneta, pero con una diferencia muy importante, pues en el libro ella no estaba embarazada. A la búsqueda de su hija, que está reclutada para prestar el servicio de criada cuando llegue el momento marcado para hacerlo, June suma el conflicto de llevar adelante un embarazo en una sociedad como Gilead. Moss nos advierte que esta será una temporada mucho más oscura que la primera.

Con la presencia de Yvonne Strahovsky y Joseph Fiennes también tendremos la oportunidad de conocer cómo será su convivencia después de todo lo ocurrido y dicho; están obligados a permanecer juntos porque el divorcio en Gilead no es una opción.

Nuevos personajes

La serie ha anunciado la incorporación de varias figuras clave para esta segunda temporada. Cherry Jones (Transparent, American Crime) interpretará a la madre de June, una feminista de la segunda ola, muy reivindicativa, que crió a June como madre soltera y que ahora está condenada a vivir en las colonias. En las colonias también veremos a Marisa Tomei, aunque no se han revelado detalles particulares de su personaje

Cherry Jones, Marisa Tomei, Clea DuVall, Sydney Sweeney y Bradley Whitford.

Conoceremos a Silvia, la esposa de Ofglen (Emily, Alexis Bledel), de quien sabemos que consiguió huir a Canadá con el hijo de ambas. El personaje estará interpretado por Clea DuVall (Veep, Carnivale).

Sydney Sweeney (Todo es una mierda, Sharp Objects) interpretará a Eden, una joven de 15 años que es descrita como una devota y creyente de los preceptos religiosos de Gilead, que sueña con convertirse en la Esposa de un comandante. Un personaje que nos muestra otra visión y que resulta muy intrigante.

Otro de los fichajes anunciados es el de Bradley Whitford (Déjame salir, El ala oeste de la Casa Blanca) quien interpretará al Comandante Joseph Lawrence, el arquitecto del sistema económico de Gilead. De su mano, conoceremos también a su Esposa y una nueva Criada.

Las Colonias

Una imagen de las Colonias en la 2ª temporada de ‘The Handmaid’s Tale’. Fuente: Entertainment Weekly.

En la obra, a las futuras Criadas les enseñan en el Centro Rojo vídeos institucionales terroríficos de cómo es la vida, o la condena a muerte, en las Colonias. Es una zona de residuos tóxicos en el que las no-mujeres, un término precioso para definir a las que no pueden gestar, (o aquellas que sí, pero que dan como causa perdida si no las pueden controlar) son enviadas a trabajar como esclavas del sistema. Una vez llegan allí, saben que sus días están contados, pero también que servirán como mano de obra hasta que llegue su muerte.

Las Econoesposas

Este es otro de los destinos posibles de las mujeres en Gilead y no se exploró en la primera temporada. Son mujeres asignadas a hombres sin el estatus social de los comandantes y que deben servirlos asumiendo los deberes que en casa de los poderosos cumplen varias mujeres: son a la vez Criadas, Marthas y Esposas.

Mayday

Conoceremos detalles de este grupo de la resistencia que es, principalmente, una organización anti-Gilead. Conoceremos cómo funciona y cuáles son realmente sus prioridades, que no necesariamente tienen que ser un servicio de apoyo o rescate para las Criadas.

Flashbacks

Bruce Miller ha confirmado que seguiremos visitando flashbacks para conocer más detalles sobre el origen y fundación del régimen, pero también cómo era la vida de varios personajes antes de que acabaran desempeñando el papel que les ha obligado a asumir Gilead. Por ejemplo, veremos cómo era la vida de Emily, de quien sabemos era profesora de biología celular, área de conocimiento que seguramente no es casual y a través de la cual se nos puede explicar algo más sobre el problema de infertilidad de la población.

También tendremos flashback de Tía Lydia (Ann Dowd), sin duda uno de los personajes cuyo pasado y posibles conflictos sean de los más interesantes por explorar. En una entrevista con Entertainment Weekly, Ann Dowd explicó cómo se imaginaba ella que había sido la historia previa de su personaje.

La vida de los refugiados y en otras partes del mundo

A través de Moira y Luke fuimos introducidos en cómo es la llegada a Canadá de los que consiguen huir. Aunque escapar de ese infierno es suficiente, y se les ofrecen recursos y apoyo a su llegada, se explorará la situación emocional de las personas que son obligadas a dejarlo todo, una realidad para muchas personas en la actualidad. La serie también ofrecerá un vistazo a cómo es la vida fuera de las fronteras de Gilead.

Otra de las imágenes promocionales de los nuevos episodios y el póster oficial de la temporada.

Estoy esperando la segunda temporada de The Handmaid’s Tale desde que acabó la primera y, con todos estos datos, mi ansiedad por ver los próximos episodios de la serie no ha hecho más que dispararse. Estoy contando los días hasta el jueves 26 de abril.

Crítica: Sí, ‘The Handmaid’s Tale’ es la mejor serie del año
‘Night’ le pone el broche de oro a una temporada excepcionalfueradeseries.com

Todas las críticas de ‘The Handmaid’s Tale’

La segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale se estrena en HBO España el 26 de abril.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir