Quantcast
‘The Looming Tower’ enseña un vistazo a los atentados del 11-S - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Looming Tower’ enseña un vistazo a los atentados del 11-S

La miniserie de Hulu cuenta los momentos previos al ataque contra las Torres Gemelas en 2001

Jeff Daniels es uno de los protagonistas de ‘The Looming Tower’. (Fuente: Hulu)

El próximo 28 de febrero, Hulu estrena una de sus grandes apuestas para el año que viene. Se trata de la miniserie The Looming Tower, diez episodios que adaptan un libro de Lawrence Wright (premio Pulitzer en 2006) que narra cómo se prepararon los atentados del 11 de septiembre de 2001. Arranca en 1998, con las dos bombas lanzadas en el mismo día contra las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania), y culmina en los ataques contra los Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Sus principales responsables son Dan Futterman, actor reconvertido a productor y guionista, y el documentalista Alex Gibney, y la historia se cuenta en varios frentes. Uno es la rivalidad y mala relación personal entre John O’Neill (Jeff Daniels), director del FBI en Nueva York, y Martin Schmidt (Peter Sarsgaard), agente de la CIA en Washington. O’Neill está convencido de que hay que vigilar más de cerca a Osama Bin Laden, pero esa rivalidad entre ellos y la falta de comunicación entre agencias impide cualquier esfuerzo coordinado.

Hulu ha lanzado un featurette que enseña imágenes de la miniserie y recoge declaraciones de los principales implicados, que afirman que se ha intentando contar toda la historia siendo lo más rigurosos posible, y que esperan que sea una moraleja de cómo deben actuar las instituciones para evitar que se produzcan nuevos 11-S.

Fuente | USA Today

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir