Fuera de Series Fuera de Series

The Mediapro Studio se presenta con 34 series en producción en 2019

Entre ellas destaca ‘Express’, nuevo thriller con Najwa Nimri

Tatxo Benet, socio gestor del grupo Mediapro, durante la presentación. (Fuente: The Mediapro Studio)

El grupo Mediapro cumple 25 años en este 2019, y lo celebra transformándose en The Mediapro Studio, una iniciativa que Jaume Roures y Tatxo Benet han presentado en Madrid y que aseguran que nació para consolidar la expansión que estaban realizando en cuanto a contenido. “Teníamos muchas marcas que hacían contenido y nos dimos cuenta que, en realidad, teníamos un estudio”, afirma el propio Benet.

Este estudio nace con diez oficinas creativas por todo el mundo y, en el apartado de ficción, con 34 series en producción en 2019, y Benet explica que la diferencia con lo que hacían antes no está solo en agrupar todas esas marcas bajo un mismo nombre, sino en que, ahora, aportan financiación a los proyectos y, por tanto, retienen la propiedad intelectual. El modelo tradicional de funcionamiento en España es que son las cadenas quienes financian y se quedan con la IP. Estos proyectos se ponen en marcha en régimen de coproducción, internacional en muchas ocasiones.

Entre las series incluidas en la presentación de The Mediapro Studio se encuentran The new Pope, The Paradise, Caronte (con Mediaset y Amazon), Todo por el juego, la tercera temporada de Estoy vivo, Malaka, Noobees, Paraíso, la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, Vota Juan, A dry run, y varias novedades de las que, hasta ahora, apenas había información.

Incluyen 270 days (sobre un médico italiano en la Roma ocupada por los nazis), Border Republic (con VICE, sobre un campo de golf dividido por la frontera entre México y EE.UU.), Unwanted (con Televisa, sobre unos padres que ya no quieren a los hijos que van a tener por gestación subrogada), Los Internacionales (con Telefé), El cambio (con Eltrece, sobre un presidente transgénero de Argentina), Stroke (con Televisa, sobre un hombre que se replantea su vida tras sufrir un infarto cerebral), Las Bravas (sobre un equipo de fútbol femenino mexicano), The Head (thriller de misterio en una estación antártida), Cazadores de milagros (con Disney en México), Perdida (para Antena 3) y Express, un thriller creado por Iván Escobar (Vis a vis) y protagonizado por Najwa Nimri.

Roures y Benet han apuntado también que, actualmente, tienen 200 ficciones en desarrollo, producción o emisión por todo el mundo, y que todo lo que el grupo Mediapro ha ido ganando se ha reinvertido en la compañía. The Mediapro Studio se presentó también en Nueva York y Los Ángeles y lo hará en el próximo MIPTV de Cannes.

Diego San José ficha en exclusiva por Mediapro para proyectos televisivos
La productora blinda así a uno de los guionistas de comedia más reputados del paísfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir