Fuera de Series Fuera de Series

‘The Twilight Zone’: los 13 episodios más memorables de la serie clásica

Los giros finales más sorprendentes de la televisión están en estas historias de ciencia ficción, terror y paranoia

(Fuente: CBS)

Destino final, El sexto sentido o El show de Truman son algunas de las películas para las que The Twilight Zone fue su obra seminal. La serie de Rod Serling fue una gran influencia en las ficciones posteriores, al demostrar que el espectador estaba preparado y dispuesto para narraciones complejas, por el uso de la alegoría, los inesperados giros de trama finales y por definir las series de antología.

En los 156 episodios de las cinco temporadas que se emitieron en CBS entre 1959 y 1964, The Twilight Zone tuvo oportunidad de explorar temas como el miedo al otro y la paranoia, tan propios de la Guerra Fría; los temores de la amenaza nuclear; inquietudes morales, éticas y existenciales; la relación de ansiedad con la tecnología; y miedos universales, como a la muerte y la soledad.

Todos esos episodios son dignos de ser vistos y se disfrutan a pesar de que hayan pasado tantas décadas desde que se emitieron. El espectador que llega a ellos ahora por primera vez quizá pueda anticipar algunos giros, pero no porque sean previsibles, sino porque antes habrá visto las obras posteriores que se inspiraron en estas narraciones.

Preparando la llegada a SYFY España de la nueva versión de The Twilight Zone, recordamos con esta lista algunos de los episodios más emblemáticos de la serie original, de los que, por supuesto, no revelaremos sus giros finales .

‘The Hitch-Hiker’ (1×16)

(Fuente: CBS)

A una mujer se le pincha la rueda del coche en un viaje por carretera y consigue llegar a un taller mecánico cercano. Estando allí le llama la atención un autoestopista misterioso, pero el misterio se hace real cuando vuelve a verlo varias veces en diferentes puntos de ese mismo trayecto.

‘The Monsters Are Due on Maple Street’ (1×22)

(Fuente: CBS)

En un suburbio idílico hay un corte de suministro eléctrico después del cual los electrodomésticos no funcionan correctamente y los coches y teléfonos empiezan a fallar. Cuando los vecinos se reúnen en la calle, uno de los niños dice haber leído una historia en la que pasaron cosas similares cuando unos extraterrestres se instalaron en un barrio haciéndose pasar por humanos.

‘Time Enough at Last’ (1×08)

(Fuente: CBS)

Un hombre con un deseo con el que todos podemos identificarnos: tener tiempo para leer. El protagonista es infeliz en su trabajo y en su matrimonio. Su única vía de escape es la lectura y le gusta esconderse en la bóveda del banco en el que trabaja para leer sin que nadie lo moleste. Un día, mientras está allí, ocurre una catástrofe fuera.

‘The Invaders’ (2×15)

(Fuente: CBS)

Este episodio, que solo tiene diálogos al final, nos presenta a una abuela que es atacada por unos pequeños robots que invaden la cabaña en la que la mujer vive sola y alejada de todo.

‘Mirror Image’ (1×21)

(Fuente: CBS)

En esta historia, la protagonista está esperando su autobús en la estación. Cuando nota que viene con retraso decide preguntar en ventanilla si saben cuándo va a llegar. El vendedor de billetes le responde visiblemente molesto y le dice que es la tercera vez que le hace la misma pregunta. Para ella, es la primera.

‘Stopover in a Quiet Town’ (5×30)

(Fuente: CBS)

Bob y Millie se despiertan después de una larga noche de fiesta en una casa que no reconocen como la suya. Una rápida inspección los lleva a descubrir que todo lo que hay en ella parece simple atrezzo. Cuando escuchan la risa de una niña y salen a buscarla, se encuentran en un pueblo totalmente desierto que también parece falso y deciden subirse a un tren que llega a la estación.

‘To Serve Man’ (3×24)

(Fuente: CBS)

Una raza alienígena ha llegado a la tierra con la bandera blanca en alto y dispuesta a solucionar todos nuestros problemas, a compartir tecnologías inimaginables y a invitarnos a viajar a su planeta, que es un paraíso. No podemos decir nada más, solo que si se pregunta a los seguidores de The Twilight Zone por el giro final más sorprendente de la serie, esta sería una de las respuestas más comunes.

‘Eye of the Beholder’ (2×06)

(Fuente: CBS)

Este episodio ofrece otro de los finales más impactantes de la serie y además de efectivo, funciona de forma muy aguda como comentario social. La protagonista es una mujer torturada porque después de someterse a once cirugías faciales, el máximo permitido, cree que nunca podrá lucir normal.

‘The Lonely’ (1×07)

(Fuente: CBS)

Ambientado en 2046, sigue a un hombre condenado a 50 años de confinamiento solitario en un asteroide. Es visitado cuatro veces al año por una nave que le lleva abastecimientos. En uno de los viajes le dejan una caja que contiene una androide.

‘Five Characters in Search of an Exit’ (3×14)

(Fuente: CBS)

Este es un episodio en el que la falta de medios y los decorados de cartón piedra de la serie se convierten en virtud. Un general del ejército se despierta en un habitación de metal cilíndrica en la que está encerrado con un payaso, una bailarina de ballet, un gaitero y un vagabundo. Ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí ni por qué.

‘Number 12 Looks Just Like You’ (5×17)

(Fuente: CBS)

Cuando los humanos que viven en esta sociedad distópica llegan a la edad adulta, están obligados a someterse a una serie de operaciones de cirugía que alteran su cuerpo para transformarlo en la viva imagen de uno de los atractivos modelos que hay en el catálogo.

‘The After Hours’ (1×35)

(Fuente: CBS)

Una mujer va a un centro comercial en busca de un objeto en concreto que sabe será el regalo perfecto. El operador del ascensor le dice que la llevará a la planta nueve, la de las especialidades. Al salir del ascensor ve que la planta está vacía, con excepción de un pequeño mostrador en el que está justo lo que estaba buscando.

‘The Silence’ (2×25)

(Fuente: CBS)

Un aristócrata apuesta con otro de los miembros de su club, que nunca deja de hablar, una cantidad millonaria que será suya si es capaz de permanecer en silencio durante un año en el que estará encerrado en un habitación monitorizada las 24 horas del día.

‘The Twilight Zone’ se estrena el martes 14 de mayo a las 22:00h en SYFY España con doble episodio, y luego emitirán un nuevo episodio cada martes. Después de cada emisión los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de cada operador hasta el 15 de agosto de 2019.

‘The Twilight Zone’ ha sido renovada y competirá como drama en los Emmy
CBS All Access le ha dado una segunda temporada a la serie de Jordan Peele, que se estrena el 14 de mayo en SYFY Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir