Fuera de Series Fuera de Series

‘The Valhalla Murders’: Netflix se apunta a asesinos en serie en Islandia

La serie, primera coproducción de la plataforma con el país nórdico, se estrena este fin de semana

(Fuente: RUV/Netflix)

Asesinatos, nieve y un detective un poco particular al mando de la investigación parece ser la fórmula de bastantes de las series policiacas que llegan últimamente a nuestras pantallas. El nordic noir ha conquistado al público de todo el mundo con esos ingredientes, y cuando parece que ya no puede salir de Escandinavia ninguna otra ficción que nos sorprenda, aparece una desde otro país que, hasta ese momento, no había tenido tanto peso en el género.

Después de engancharnos a casos ocurridos en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia llega el turno de Islandia. Atrapados ya ofreció una primera pincelada a un perturbador asesinato ocurrido en un pueblo aislado por una tormenta de nieve, y Netflix sube ahora la apuesta con su primera coproducción con Islandia: a las muertes hay que sumar un componente ritual.

The Valhalla Murders (o Brot en su título original) se estrena mañana en la plataforma con sus ocho episodios, creados por Þórður Pálsson. La acción nos lleva hasta la capital del país, Reikiavik, donde aparece muerto un hombre en un embarcadero. La policía asignada al caso es una mujer de mediana edad llamada Kata, que tiene muy pocos indicios de los que ir tirando. Hasta que se encuentra otro cadáver en la ciudad y las autoridades, temerosas de estar ante un asesino en serie, solicitan ayuda a Noruega.

La policía de allí envía a Arnar, un inspector experto en perfiles psicológicos que se mudó muchos años atrás a Oslo huyendo, precisamente, de su pasado en Islandia, y que por eso provoca que Kata tenga, de primeras, muchas dificultades para trabajar con él.

Ambos policías irán desenredando una madeja que los llevará hasta un orfanato llamado Valhalla y que les descubrirá que el pasado es muy importante para poder resolver el caso. También el de ellos mismos, ya que los fantasmas que tanto Kata como, sobre todo, Arnar cargan a cuestas acabarán influyendo en su investigación.

The Valhalla Murders se estrenó en Islandia a finales del año pasado y consiguió congregar a un 40% de la audiencia. BBC la recomendó también entre sus diez series para ver en diciembre de 2019, junto a The Witcher, Wisting, The Marvelous Mrs. Maisel o Vikingos, y es probable que consiga también llamar la atención de los usuarios de Netflix que estén buscando una serie policial de asesinatos a la que engancharse.

‘The Valhalla Murders’ se estrena mañana en Netflix.

Crítica: ‘Wisting’, el thriller nórdico que se sale de la norma
Carrie-Anne Moss interpreta a una agente del FBI en esta adaptación de la saga de Jørn Lier Horst que trae AMC a Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir