Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’: Las claves antes del estreno de la temporada 10

Parece que Carol volverá a distanciarse para luego tomar las riendas de la situación

Daryl y Carol tendrán más peso en la temporada 10 de ‘The Walking Dead’. (Fuente: AMC)

The Walking Dead vuelve fiel a su cita de otoño a FOX España y vamos ya por la décima temporada. Pero si la ficción de zombis ha pasado por épocas de bajón, da la sensación de que ahora está en uno de sus mejores momentos; las buenas impresiones que nos dejó la temporada 9 podrían confirmarse si la inminente tanda de episodios es tan atractiva como parece.

Un tráiler espectacular

¿Es esta la The Walking Dead de siempre? Vaya, parece más interesante que nunca en este tráiler trepidante que tiene un poco de todo: la gran villana, los supervivientes en el mar, romances a la hoguera, un posible acercamiento de Daryl y Caro, a Perro, tensos encuentros, fuego, machetazos… ¿Qué más podíamos pedir? Pues a Carol diciendo: “Esa zorra tiene que morir”.

El miedo como tema

A diferencia de la rivalidad contra los Salvadores, que era una guerra abierta, el conflicto con los Susurradores se articula “como una Guerra Fría”, dice el productor ejecutivo Greg Nicotero. Las estrategias de Alpha desatarán la paranoia entre los supervivientes, que no saben cuándo serán atacados ni de quién se pueden fiar.

Angela Kang, showrunner de la serie, remarca esa idea: “En ambos bandoss se preguntan: ‘¿Hay gente colándose en nuestro territorio? ¿Hay alguna forma de hacer cambiar de bando a personas del otro?’. Hay una sensación más tensa en la forma en la que interactúan los unos con los otros y la tensión va en aumento. Y eso provoca muchas vueltas de tuerca y giros”. Además, anticipa que la temporada “trata sobre la ilusión y los temores de las personas, lo que es real y lo que no lo es”. Para ello, la serie jugará con los espectadores y es posible que algunas de las escenas que veamos sean meras ensoñaciones, además de incluir flashbacks para abordar “el peso del pasado sobre los personajes”.

Michonne, romance y despedida

WTF? (Fuente: AMC)

Una de las sorpresas de la temporada 10 de The Walking Dead que ya han sido reveladas es que Carol y Ezekiel no estarán juntos. Es más, han lanzado fotos de Ezekiel besando a Michonne, de modo que tendremos nueva pareja en la serie. “Ambos están en sus propios reinos, solos y en duelo, y es como si necesitasen tener a otra persona. Hay una atracción real y complicaciones muy humanas entre ellos”, dice la showrunner.

Sin embargo, esta relación no durará demasiado, ya que se sabe que la actriz Danai Gurira abandonará la serie en algún punto de esta temporada. Kang avanza que la salida de Michonne tendrá “grandes consecuencias”.

Negan es uno más

La temporada 9 fue dulcificando la figura de Negan a través de su relación con Judith. Si bien en el tráiler vemos a Daryl plantarle cara, parece que finalmente el otrora villano será aceptado como uno más del grupo de Alexandria y, de algún modo, perdonado por sus pecados del pasado. “Hemos tenido a Negan un año entero en la cárcel. Ahora nos enfrentamos a la siguiente etapa de cómo son las cosas. Creo que mucha gente ha querido que liberásemos a Negan y se verán satisfechos”, comentaba Angela Kang.

Nuevos personajes

Se sabe que el primer episodio de la temporada 10 de The Walking Dead introducirá a un nuevo personaje llamado Jules, que ha sido creado especialmente para la serie y no tiene homólogo en los cómics. Lo único que se sabe de él es que será interpretado por la actriz Alex Sgambati.

Por otro lado, se habló de la inclusión de un personaje de las viñetas, Dante, a quien Angela Kang define como “Un tipo pícaro, que habla muy rápido, unas veces encantador, unas veces molesto y otras podría meterse el pie en la boca”. En los cómics, Dante es pareja sentimental de Maggie, pero la productora asegura que aquí le veremos “en un contexto diferente”.

Comienzo en Oceanside

La temporada 10 arranca con los protagonistas en la comunidad matriarcal costera, tal y como describe la sinopsis del episodio 10×01, titulado Día de entrenamiento: “El grupo continúa en Oceanside, entrenando ante la posibilidad de que Los Susurradores regresen. La tensión es palpable mientras nuestros héroes luchan por aferrarse a su concepto de civilización”.

El canal norteamericano AMC ha dejado ver, además, algunas escenas de este capítulo, como la siguiente en la que aparecen Daryl, Carol, Ezekiel, Connie y Kelly.

La temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se estrena en FOX España en la madrugada del 6 al 7 de octubre en VOSE, mientras que el episodio en español se emite el 7 de octubre a las 22:00h.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir