Fuera de Series Fuera de Series

‘The Witcher’ divide a críticos y fans y su creadora tiene algo que decir

La separación de opiniones sobre la serie de Netflix entre crítica y público es bastante notable

(Fuente: Katalin Vermes/Netflix)

En los últimos tiempos, se ha convertido en algo muy habitual que una obra de entretenimiento masivo con una base de fans ya preexistente, porque adapta algo que generó en su momento dicho fandom, tenga una gran brecha de opiniones entre los críticos y el público. Está pasando con El ascenso de Skywalker, la última película de la saga Star Wars, y lo está viviendo en primera persona The Witcher, la adaptación de Netflix de los libros de Andrezj Sapkowski.

En Rotten Tomatoes, la nota media de la crítica es de un 58% (que baja al 33% cuando sólo se tiene en cuenta a los críticos top para la web), mientras los fans le otorgan un 92%. Es una división que se ve con mayor asiduidad en los grandes blockbusters cinematográficos y que no era tan común en las series, con la excepción de casos de review bombing. The Witcher, que además de las novelas tiene unos videojuegos con su propio fandom, ha visto cómo, ante las malas críticas de los medios especializados, sus seguidores salían en masa a defenderla. Y entre ellos figuraba también Lauren Schmidt, showrunner de la serie, que tuiteaba el pasado fin de semana lo siguiente:

“Mucha gente que ha escrito amablemente, molesta por las críticas de ‘The Witcher’. Sabed esto:
¿Quién me importa más? ¿Los críticos “profesionales” que vieron un episodio y saltaron hacia adelante? ¿O los fans DE VERDAD que se vieron los ocho en un día y están empezando el revisionado?
Estoy jodidamente EMOCIONADA”.

Las reacciones de los fans en Twitter son de entusiasmo ante la temporada y gran expectación de cara a la segunda, mientras los críticos encuentran a Henry Cavill falto de carisma para ser Geralt de Rivia y que su inicio es demasiado farragoso. Si nos paseábamos por redes sociales durante el pasado fin de semana, la serie figuraba entre lo más comentado, con permiso de El ascenso de Skywalker y Cats, por lo que sí ha logrado generar ruido, al menos en su estreno.

‘The Witcher’ está disponible en Netflix.

‘The Witcher’ quiere ir más allá de la historia de Geralt de Rivia
Según las actrices de la serie, Yennefer y Ciri no son menos importantesfueradeseries.com