Quantcast
TNT se lanza a la producción propia con ‘Vota Juan’, con Javier Cámara - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

TNT se lanza a la producción propia con ‘Vota Juan’, con Javier Cámara

Será la segunda serie de TNT, creada por Diego San José y Juan Cavestany

(Foto: TNT)

Las cadenas de pago españolas están animándose también a la producción de series. Tras el rescate de Vis a vis por parte de Fox, TNT ha anunciado el proyecto de Vota Juan, una comedia política cocreada por Diego San José y Juan Cavestany en la que Javier Cámara interpreta a un ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias de su partido para ser candidato a la presidencia del Gobierno, pese a que no tiene ninguna experiencia para hacerlo.

La cadena apunta que la serie estará formada por ocho capítulos de media hora cada uno y que su estreno está previsto para la próxima temporada. Daniel González, director general de Turner en España y Portugal, afirma sobre la serie que “se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, por contenidos más locales y muy cercanos al espectador. En Alemania, TNT ha producido con mucho éxito series originales, la más reciente ha sido Four Blocks, un drama sobre gangsters. En España nos hemos decantado por la comedia”.

Vota Juan está producida por 100 Balas y los directores de sus episodios serán Víctor García León y David Serrano, y en realidad va a ser la segunda serie de producción propia de TNT. En 2010, el canal estrenó Todas las mujeres, una creación de Mariano Barroso que se adelantó un año a Crematorio y Qué fue de Jorge Sanz, las dos series de Canal+, pero su recepción fue discreta. También se hizo un remontaje de sus seis capítulos que se estrenó como una película.

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir